Industria

Audi skyshpere concept, un convertible en todo el sentido de la palabra

Este concepto que varía su figura según el modo de manejo adelanta un futuro que según la marca no tardará mucho en llegar.

Por Daniel Otero

-
Audi skyshpere concept 13

Audi skyshpere concept 13

Además de ser un convertible como cualquier otro, donde el techo se remueve para dejar la cabina al descubierto, el Audi skysphere concept lleva esta idea más allá y también se convierte en cuanto a su objetivo según el modo de manejo que se haya escogido, variando entre grand touring y sports.

Inspirado en el Horch 853 de los años 30, el diseño del Audi skysphere concept combina esas líneas con unas más futuristas que adelantan algunos rasgos que podrían tener otros Audi en unos años. Sin embargo, el punto más importante o llamativo de este concepto es su plataforma que varía su largo.

Audi skyshpere concept 09

Galería: Audi skysphere concept

Con solo pulsar un botón, se puede pasar del largo total de 4.94 metros en el modo Sport a 5.19 metros en el modo grand touring gracias a los pasos de rueda y capó que se extienden hacia adelante. Esto permite que no solo varíe la distancia entre ejes sino que gracias a que la plataforma se extiende, las características de manejo también cambian.

Por su parte, el ancho de dos metros y la altura de 1.23 metros siempre son las mismas en el Audi skysphere concept, al igual que la motorización: un motor eléctrico ubicado en el eje trasero alimentado por una batería de al menos 80 kWh ubicada detrás de la cabina. Según Audi, esto le daría 624 caballos de potencia, 750 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos a este conjunto que pesaría cerca de 1.800 kg.

Audi skyshpere concept 06

Otra de las cosas que puede variar en el Audi skysphere concept es la altura pues equipa la suspensión de aire adaptativa de tres cámaras de Audi que le permite acercarse 10 mm más al piso. El eje trasero, el único con tracción, también tiene sistema de dirección, que por cierto es un sistema drive-by-wire.

Galería: Audi skysphere concept

Audi skyshpere concept 10

Seleccionado el modo de manejo grand touring, el Audi skysphere concept es un vehículo autónomo de nivel 4 y por lo tanto el timón y pedales están escondidos. Aquí toma protagonismo la enorme pantalla de 1.4 metros por medio de la cual se puede acceder a internet, ver películas y hasta atender videoconferencias. En cambio, cuando se selecciona el modo Sports se despliegan el timón y pedales para que el conductor tome el mando del skysphere concept.

Galería: Audi skysphere concept

El Audi skysphere concept es solo el primero de una familia de tres conceptos que adelantan el futuro de la marca. El siguiente, que se presentaría antes de finalizar el año, sería el Grandshpere, una limusina, y el próximo año sería el turno del Urbanshpere, un hatchback.

Audi skyshpere concept 14

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria