Auteco se monta en el negocio de los camiones eléctricos
Bajo la marca Stärk, Auteco trajo una flota de 12 camiones eléctricos e 7 toneladas y media y una capacidad de carga de 4 toneladas.

Camiones eléctricos Stärk del grupo Auteco
El grupo antioqueño Auteco, que maneja seis marcas de motocicletas en el país entre las que están Kawasaki, Bajaj y KTM, ahora ingresa en un segmento completamente diferente al de las dos ruedas: tendrá camiones eléctricos en Colombia.
Así, además de las motos y bicicletas urbanas y eléctricas Stärker presente desde 2016, nace la séptima marca del grupo con la firma Stärk que se encargará de comercializar camiones de carga con cero emisiones.
Auteco trajo una primera flota de 12 camiones que tienen un peso bruto de 7 toneladas y media y una capacidad de carga de 4.1 toneladas, con un funcionamiento 100% eléctrico y cero emisiones.
Estos vehículos cuenta con motores que se alimentan con baterías de litio y que les da una autonomía aproximada de 180 kilómetros en condiciones normales de uso y entorno urbano.
El objetivo de Auteco con los camiones eléctricos es ofrecer una alternativa amigable con el medio ambiente y con la que se puedan trabajar en áreas urbanas que cada vez más circunscriben los recorridos del transporte de carga convencional a las fronteras de las ciudades.
Así, los camiones Stärk de Auteco fueron probados por varias empresas para que desarrollaran pruebas piloto en operaciones reales dentro de entornos urbanos y tras lograr buenos resultados el grupo empieza su comercialización en el mercado nacional.
Para ello, y dentro de la estrategia de importación y comercialización de camiones eléctricos de Auteco, se desarrolló una alianza con Renting Colombia y a través de esta figura se estarán incorporando como una solución de movilidad eléctrica en el país.
DATO
El objetivo de Auteco con los camiones eléctricos Stärk es poner en circulación 1.000 camiones eléctricos en los próximos años.