Industria

BMW CE 04 llega a Colombia en marzo

Lanzada en Europa a mediados del año pasado, esta scooter eléctrica debutará en nuestro país en marzo con un precio entre 60 y 65 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
BMW CE 04

BMW CE 04

Con un diseño que la acerca más a un concepto que a un modelo de producción, la scooter eléctrica BMW CE 04 que se lanzó al mercado europeo en julio del año pasado, se estaría presentando en nuestro país durante la primera semana de marzo próximo.

BMW CE 04 05

Alimentado por baterías de ion de litio de 8.9 kWh que ubican a lo largo de la parte baja de la moto, la BMW CE 04 es movida por un motor eléctrico síncrono de imán permanente (con refrigeración líquida), el cual está anclado al marco entre las baterías y la rueda trasera. La potencia de este conjunto es de 42 caballos y la autonomía homologada es de 130 km, que naturalmente en el “mundo real” será algo inferior según las condiciones.

Entre las particularidades de la BMW CE 04 están su cuadro de instrumentos que es una pantalla TFT de 10.25 pulgadas, una función de reversa que se activa por medio de un botón para que la moto avance lentamente hacia atrás (función muy agradecida teniendo en cuenta que esta scooter pesa 231 kg) y las ruedas de 15 pulgadas que la harán algo más cómoda cuando ruede por vías como las nuestras.

BMW CE 04 11

Siendo una scooter la practicidad es prioridad y en ese sentido tiene su respectivo baúl, solo que en la BMW CE 04 se accede por un lado, con capacidad para un casco (o dos tipo jet) y el cable de carga, y guantera con puerto de carga USB-C con sistema de ventilación para evitar recalentamiento del equipo que se conecte. Por el lado de la seguridad, la BMW CE 04 cuenta con ABS, controles de tracción y estabilidad, y faros con función de giro.

Por el momento Autogermana no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la BMW CE 04 para Colombia, pero según pudimos establecer este se realizará en el marco del evento BMW Motorrad Days que tendrá lugar en el Eje Cafetero entre el 4 y 6 de marzo. Su precio estaría en el rango de los 60 a 65 millones de pesos, ubicándose como la única moto eléctrica de su gama.

BMW CE 04 10

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria