Industria

BMW M: invitado de honor en el Goodwood Festival of Speed 2022

Del 23 al 26 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Goodwood Festival of Speed y BMW Motorsport será el invitado de honor para celebrar su 50 aniversario.

Por Daniel Otero

-
BMW M, Goodwood FOS 2022

BMW M, Goodwood FOS 2022

En cada edición del Goodwood Festival of Speed se elige una marca para la celebración central del evento y en la de este año, que se realizará entre el 23 y 26 de junio, BMW Motorsport será el centro de atención a propósito de la celebración de su aniversario 50 como la división deportiva de BMW.

Lanzada en mayo de 1972, BMW Motorsport tenía apenas 35 empleados y su primer carro fue el 3.0 CSL desarrollado a partir del BMW E9 para competir en el European Touring Car Championship. Además de las modificaciones mecánicas, el 3.0 CSL recibió también una buena dosis de alerones que le valieron el apodo de Batmobile.

Por su parte, el primer carro de calle desarrollado por la división M fue el BMW M1, cuya historia merecería una nota aparte para poder conocerla en detalle. Se trataba de un deportivo puro, no un modelo de calle modificado, que también sirvió para homologar una versión para competencias, el Procar.

BMW M1, Goodwood FOS 2022

A lo largo de su historia, BMW Motorsport fue creciendo y con ella el número de vehículos entre los cuales se cuenta por supuesto el BMW M3 E30 que daría inicio a una de las series de deportivos más importantes, rarezas como el BMW Z3 M coupé y por supuesto, más recientemente, correspondientes versiones de los SUV de la marca alemana.

Como parte de la celebración del aniversario número 50 de BMW Motorsport en el Goodwood Festival of Speed de 2022 estará la escultura central que se siempre se ubica en la entrada y que será revelada previo al inicio del evento.

Igualmente, varios de los carros de la historia de esta división saldrán al trayecto de demostración que siempre se realiza y aunque todavía no se han confirmado cuáles serán, las imágenes compartidas nos hacen saber que el BMW M1 no podrá faltar junto con el M5 CS y el i4 M50 que le abre la puerta a la electrificación. De nuestra parte diríamos que el M3 E30, el M3 CSL (E46), el M5 E60 y el Z3 M coupé tampoco podrán faltar.

BMW M, Goodwood FOS 2022

En esta nota

  • Celebración
  • BMW Motorsport
  • BMW

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria