Industria

BMW M prepara su vehículo más exclusivo y caro hasta el momento

El director de la división deportiva de BMW adelantó las primeras imágenes de un nuevo deportivo inspirado en el 3.0 CSL.

Por Daniel Otero

-
BMW M, vehículo exclusivo. Foto: Frank van Meel

BMW M, vehículo exclusivo. Foto: Frank van Meel

Como les contamos en una anterior ocasión, el primer modelo de BMW Motorsport fue el 3.0 CSL desarrollado para competir en el European Touring Car Championship y para cerrar la celebración de los 50 años de la división, antes de que termine el 2022 la división deportiva de la marca lanzará un nuevo vehículo de desarrollo propio inspirado en el clásico.

La confirmación llegó por parte de Frank van Meel, director de BMW M, quien a través de su cuenta de Instagram publicó las primeras imágenes oficiales de este futuro deportivo. Por supuesto, el carro está totalmente cubierto por un camuflaje y como siempre debemos centrarnos en los detalles para obtener las pistas.

Según reporta BMW Blog, este nuevo BMW 3.0 CSL estaría basado en el M4 CSL presentado recientemente pero con una buena dosis de modificaciones y cambios para hacerlo un modelo diferente. Volviendo entonces a las imágenes, vemos que el frontal lleva unos riñones grandes pero de diferente figura, al tiempo que toda la defensa y parte baja del frontal sería distinta.

Al mejor estilo del 3.0 CSL, esta nueva interpretación lleva dos alerones en la parte trasera, uno sobre el vidrio y otro en la tapa del baúl. Igualmente vemos que las luces de freno serían diferentes a las del M4 CSL y se conservan las cuatro salidas de escape. Sobre la parte mecánica no hay información pero seguramente conservará el mismo S58, eso sí, con un buen incremento en su potencia y torque (hay quienes apuntan a cerca de 600 caballos).

BMW M, vehículo exclusivo. Foto: Frank van Meel

Mirando de cerca algunas imágenes espía que también se han revelado de este nuevo BMW, tenemos una interesante (y la única) pista sobre su configuración: un cuadro negro que dice 6MT FTW. Es decir, este nuevo modelo dejaría de lado la transmisión M Steptronic de ocho marchas en favor de una manual de seis cambios; la tracción sería solo trasera.

BMW M, vehículo exclusivo. Foto espía: Carscoops

Tratándose de un vehículo exclusivo desarrollado por BMW M como cierre para la celebración de sus 50 años, este nuevo 3.0 CSL (todavía no sabemos bien cómo llamarlo) tendría una producción bastante limitada, según BMW Blog de apenas 50 unidades. Y por supuesto, su precio estaría a la par: cerca de 750.000 euros. Esto lo convertiría en el BMW más exclusivo y caro de la historia.

Estando todavía pendientes de más información, el nuevo BMW 3.0 CSL se presentaría antes de finales de año así que en este ‘entretiempo’ seguramente veremos uno que otro adelanto y no faltarán tampoco los datos e imágenes filtradas.

BMW M, vehículo exclusivo. Foto espía: Carscoops

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria