Industria

BMW M2 CS Racing 2022, encabeza la seguridad de MotoGP

Una flota de vehículos BMW M hará tareas de asistencia en el campeonato MotoGP, pero el protagonista será el M2 CS Racing, como auto de seguridad.

Por José Durán

-
BMW M2 CS Racing 2022

BMW M2 CS Racing 2022

De nuevo, una flotilla de poderosos BMW M apoyará la competencia MotoGP. Los autos desempeñarán diferentes roles en el campeonato, pero el principal será el M2 CS Racing, un carro de carreras con tareas de auto de seguridad para la ocasión. 

BMW comenta que el cupé requirió de pocas modificaciones para convertirse en auto de seguridad. Los ajustes incluyen la adición de una barra de luces en el techo y auxiliares delanteras, y la decoración exterior alusiva a los 50 años de BMW M. El auto usa un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que desarrolla 450 caballos de potencia. Además incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, ejes de transmisión especiales y techo de carbono

BMW M2 CS Racing 2022

Galería: BMW M2 CS Racing, el nuevo auto de seguridad de MotoGP.

“BMW M ha sido nuestro socio desde 1999 y, en el transcurso de esa colaboración, siempre nos ha emocionado con nuevos detalles”, comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP. “(…) El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car demuestra el arraigo de BMW M en el automovilismo”. 

BMW M2 CS Racing 2022

Además, la temporada 2022 empleará otros vehículos M, incluidos un M4 Competition, un M5 CS y un M8 Competition Gran Coupe, los cuales actuarán como autos auxiliares. El X5 M Competition será el nuevo auto médico del campeonato y dos motos BMW M 1000 RR tendrán labores de seguridad. También el eléctrico i4 M50 será el auto de seguridad en la serie de motos eléctricas, del programa MotoGP

BMW M2 CS Racing 2022

La nueva temporada de MotoGP comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar, y termina el 6 de noviembre en Valencia.

Fotos: El campeonato de motociclismo MotoGP estrena auto de seguridad.

BMW M2 CS Racing 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria