Industria

BMW actualiza el iX3 para su año-modelo 2022

A tan solo un año de haberse lanzado, la marca presenta la primera actualización para este SUV eléctrico que podría llegar a Colombia este año.

Por Daniel Otero

-
BMW iX3 2022 03

BMW iX3 2022 03

Básicamente una variante eléctrica del X3, el BMW iX3 se presentó oficialmente en agosto del año pasado y a pesar de su tierna juventud la marca ya la sometió a su primera actualización que se centra principalmente en aspectos estéticos y de conveniencia, pues mantiene la misma propuesta mecánica.

Lo cual no está nada mal. Alimentado por baterías de hasta 80 kWh, el motor eléctrico de la BMW iX3 2022 sigue enviando el empuje únicamente a las ruedas traseras, un máximo de 286 caballos y 400 Nm de torque con los que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.8 segundos. En punto de carga rápida a un máximo de 150 kW puede recuperar hasta 100 km de autonomía en apenas 10 minutos.

BMW iX3 2022 05

Comenzando con el exterior, las diferencias estéticas del nuevo BMW iX3 2022 frente al modelo que vimos el año pasado radican en unos nuevos faros más delgados con iluminación led (opcionalmente se puede pedir con BMW Laserlight), nuevas luces de freno y el paquete M Sport que ahora es equipado de serie.

Galería: BMW iX3 2022

Gracias a este hay unas nuevas defensas adelante y atrás que conservan los detalles en azul característicos de la familia i de BMW, rines de 19 pulgadas o unos opcionales de 20 pulgadas. Igualmente hay dos líneas de equipamiento para escoger, Inspiring e Impressive.

BMW iX3 2022 10

Pasando al interior, el BMW iX3 lleva un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, una consola central rediseñada para la palanca de cambios, botón freno de mano y de modos de manejo, tapizado en Sensatec y acentos en color azul en diferentes lugares de la cabina.

Aunque se esperaba que para finales del año pasado la BMW iX3 iniciara su preventa en Colombia con miras a tenerla rodando en las calles este año, los retrasos mundiales en producción de vehículos también aplazaron estos planes. Por lo pronto, se espera tenerla en nuestro país antes de que finalice este 2021.

Galería: BMW iX3 2022

BMW iX3 2022 13

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria