Industria

BMW comprará al preparador Alpina

Alpina, que desde los años 60 realizaba preparaciones sobre modelos de BMW, será comprada por la firma alemana en una negociación que todavía tiene pendiente recibir las aprobaciones respectivas.

Por Daniel Otero

-
Alpina

Alpina

En una negociación cuyos detalles financieros no serán publicados, BMW Group confirmó la compra de la marca Alpina, el preparador que desde los años 60 realizaba modificaciones de modelos de la marca alemana y con la cual cooperaba desde hace unos 50 años. Si bien todavía falta recibir las aprobaciones necesarias por parte de las respectivas autoridades, esta compra ya sería un hecho.

Actualmente el acuerdo de cooperación existente entre el BMW Group y Alpina había sido extendido en diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025, momento hasta el cual el preparador continuará realizando su operación sin ningún cambio. Sin embargo, por el momento no se ha dado a conocer cuál será el plan de BMW con Alpina desde esa fecha en adelante.

BMW Alpina B3

Lo único cierto es que Alpina dejará de producir vehículos en su planta de Buchloe, los cuales recibía directamente de BMW antes de ser terminados para realizar sus modificaciones e instalar los acabados de cada modelo.

Según Pieter Nota, miembro de la junta directiva de ventas de BMW, “comprar los derechos de la marca [Alpina] nos permitirá darle forma al largo camino de esta marca de tradición”, declaraciones dadas en el contexto de que actualmente algunos modelos de negocio deben ser reevaluados constantemente. Es decir, en un mercado que está cambiando tanto recientemente, una marca como Alpina podría no tenerla tan fácil en unos años pero al pasar a hacer parte de BMW podrá garantizar su existencia.

De cualquier forma, esto supone grandes cambios y uno de ellos es la implicación que habrá en un gran número de puestos de trabajo. Por eso, BMW dice que de aquí a finales de 2025 apoyará a Alpina para ofrecerle a los empleados cuyos puestos vayan a ser eliminados uno nuevo dentro del Grupo BMW o en las empresas proveedoras y aliadas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria