Industria

BMW cuenta la historia de la M3 Touring

Con miras a un lanzamiento en algún momento de este año, BMW publicó la primera parte de una serie de videos que contará la historia de la muy esperada M3 Touring.

Por Daniel Otero

-
BMW M3 Touring adelanto

BMW M3 Touring adelanto

En 2001 el departamento de prototipos de BMW comenzó a trabajar en la idea de combinar la deportividad del M3 coupé del momento (la generación E46) con la versatilidad de la Serie 3 Touring, creando la que sería la única BMW M3 Touring que ha habido hasta ahora. Pero tal como se confirmó hace un tiempo, ha llegado la hora se llevar esa idea a producción.

Como explica Hans Rahn (responsable del departamento de prototipos de BMW) en el video que compartimos al final de esta nota, la construcción del prototipo de la BMW M3 E46 demostró que en ese momento los retos técnicos para llevarla a la producción eran muy grandes, pues se tenía que modificar incluso el chasís. Por esa razón el proyecto fue descartado en ese momento y solo hasta ahora, tantos años después, ha podido realizarse.

BMW M3 Touring, adelanto

La plataforma de los actuales BMW M3 y M4 da la libertad necesaria para que, por fin, pueda haber una versión Touring, y siguiendo la idea de tenerla lista en 2022, se especula que su lanzamiento oficial sea hacia mediados de este año para coincidir con el verano en Europa. Este sería su mercado principal, recordando que hace algunos meses la marca indicó que esta versión no estaría contemplada para el mercado estadounidense.

Por lo que hemos visto tanto en las fotos espía como en las que ha mostrado BMW de la M3 Touring con su carrocería camuflada es que mantendrá el mismo frontal controvertido del sedán y el cupé con la parrilla grande, y por supuesto las grandes diferencias en el diseño se darán en la nueva parte trasera.

BMW M3 Touring, adelanto

Hasta el momento solo habíamos visto, como decíamos, la BMW M3 Touring con camuflaje, pero en el video que ha mostrado la marca nos han dado también el primer vistazo a la nueva parte trasera. Y la verdad, al menos a los ojos de quien escribe, se ve bastante bien. Para darnos una mejor idea de cómo sería el producto final, la cuenta Sugar Design en Instagram compartió algunos renders.

Respecto a la parte mecánica, se espera que la BMW M3 Touring esté disponible únicamente como la versión Competition, lo cual quiere decir que el motor 3.0 litros turbo de seis cilindros tendrá 503 caballos de potencia. La transmisión sería la Steptronic de ocho marchas y podría tener impulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas (xDrive).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria