Industria

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

Este proyecto apenas comienza, así planean implementar sus estrategias.

Por Alejandra Ospina

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Estos son los de BMW planes para fabricar en serie coches de hidrógeno

Estos son los de BMW planes para fabricar en serie coches de hidrógeno (BMW)

BMW es una de las empresas que más ha experimentado para estar a la vanguardia desde hace varios años. De hecho, fueron de los primeros en incursionar en el mercado  con la tecnología de celdas de combustible. 

Incluso, introdujeron un automóvil de producción en 2005 con el 7 Series Hydrogen basado en E65.

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Ahora, se espera que para finales de este año la marca de lujo alemana comience el ensamblaje del nuevo SUV iX5, pero solo se producirá un pequeño lote, por tratarse del inicio de la producción. Se estima que la tecnología estará más disponible para mediados de la década.

Asimismo, Pieter Nota, jefe de ventas de BMW, explicó que un automóvil de hidrógeno producido en masa llegará a principios de 2025. 

De hecho, hay un factor que era interesante y que puede significar una alianza poderosa. Se trata de los proyectos en conjunto de BMW y Toyota. 

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Incluso, Oliver Zipse, CEO de BMW, afirmó hace poco que los vehículos de celdas de combustible pueden representar "la pieza faltante del rompecabezas que puede complementar la electromovilidad en lugares donde los trenes de transmisión eléctricos a batería no pueden ganar tracción (...) imaginar un tren motriz de hidrógeno para esta nueva generación de vehículos", detalló al hablar sobre la arquitectura Neue Klasse prevista para 2025.

En una entrevista esta semana con ‘Nikkei Asia’ , Nota explicó que desde BMW plantean como estrategia ganadora el vender vehículos eléctricos que funcionen con baterías junto con híbridos enchufables y automóviles que funcionen únicamente con motores de combustión eficientes. 
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Por el momento señalaron como ‘prematura’ la posibilidad de descontinuar automóviles que funcionen con Diesel, pues las proyecciones de las ventas ICE serían la mitad de las entregas anuales totales para 2030.

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