Industria

BMW estrenará su Neue Klasse con el futuro Serie 3

El fabricante se acerca a un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación, con el anuncio de la plataforma Neue Klasse, actualmente en desarrollo. Para 2025 se espera un Serie 3 totalmente eléctrico.

Por José Durán

-
BMW i3 eDrive35L

BMW i3 eDrive35L (BMW)

Recientemente, durante el anuncio de los resultados financieros del primer trimestre 2022 del BMW Group, Oliver Zipse, CEO de la compañía, dijo que la Neue Klasse entrará en producción a mediados de esta década, en la nueva planta de BMW en Hungría. Los vehículos basados en la nueva arquitectura se ofrecerán con sistema de propulsión eléctrico. Principalmente, la nueva plataforma acogerá modelos del segmento premium de tamaño mediano. 

Cuando llegue al mercado, se concentrará en el segmento de la Serie 3 y, en ese momento, el mercado se habrá desarrollado hasta un tamaño en el que sea razonable tener solo una transmisión en esa arquitectura”, explicó Zipse.

BMW i3 eDrive35L

Tras su lanzamiento, el fabricante ampliará el alcance de la Neue Klasse para vehículos eléctricos de otros segmentos. Otro portavoz de la marca comentó a Automotive News: “La Neue Klasse comienza con modelos del segmento medio de automóviles, pero, por supuesto, hay más por venir” “La Neue Klasse es nuestra gama de modelos para el futuro, desde el segmento de alto volumen hasta modelos exclusivos de alto rendimiento”. 

BMW i3 eDrive35L

Sobre la Serie 3 eléctrica, llegará al mercado en 2025 y será diferente al i3 eDrive (de las imágenes) que se ofrece actualmente en China, pues se trata de una conversión a eléctrico basada en la Serie 3 actual y no está respaldada por una plataforma dedicada. 

BMW i3 eDrive35L

Con un paquete de baterías de 66,1 kWh, el sedán eléctrico exclusivo para China tiene una autonomía de hasta 526 kilómetros entre cargas, de acuerdo al estándar CLTC de China. 

BMW i3 eDrive35L

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria