Industria

BMW i3 será descontinuado este año

Un vocero de la marca confirmó que este vehículo eléctrico terminaría su producción en julio de este año sin ningún reemplazo directo.

Por Daniel Otero

-
BMW I3

BMW I3

En julio próximo y luego de nueve años en producción, BMW descontinuará el i3 según confirmó un vocero de la marca en el Reino Unido en entrevista con Autocar. En su lugar en la planta de Leipzig, Alemania, BMW comenzará a fabricar la tercera generación del MINI Countryman a partir de la segunda mitad del año.

Lanzado al mercado en 2013, luego de haberse anticipado como concepto en 2011, el BMW i3 fue el primer eléctrico producido en masa por la marca, un hatchback con estructura en fibra de carbono y puertas de apertura inversa (o “suicidas”) que se ofreció inicialmente como eléctrico y con motor de combustión de apoyo para la versión de rango extendido.

BMW I3

Gracias al avance en la tecnología, este último fue descontinuado y con la llegada del BMW i3S en 2017, con una batería de mayor capacidad (33.3 kWh), se mejoró su autonomía. Esa misma actualización trajo consigo un ligero facelift pero en todo caso el i3 siempre se distinguió y fue prácticamente inconfundible por su particular diseño.

¿Qué sigue entonces? “Para finales de año el Grupo BMW tendrá seis vehículos eléctricos en el mercado, número que crecerá a 13 en 2023. Los clientes que hoy quieran un city car totalmente eléctrico para recorridos urbanos o un vehículo compacto pero espacioso para un estilo de vida activo estarán perfectamente servidos por el MINI eléctrico o el futuro BMW iX1”, comentó el vocero.

Esto quiere decir que si bien el BMW i3 no tendrá un reemplazo directo dentro del portafolio de la marca, modelos como el MINI eléctrico que ya se comercializa (así como su próxima generación) o la futura iX1 que se espera sea presentada este año, podrán llenar el vacío que deje el pequeño BMW al cumplir con lo que sus clientes buscaban.

Tras haber superado la cifra de 200,000 unidades fabricadas del BMW i3 en octubre de 2021, la marca espera que antes del final de su producción se hayan superado las 250,000.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria