BMW i4 2022. Familiarmente eléctrico
Un año después de su presentación como concepto, oficialmente llega el BMW i4. Ofrece 523 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía.

BMW i4 2022
Lanzado tres meses antes de lo previsto, el BMW i4 de producción fue revelado. El nuevo sedán eléctrico se une a los recientes SUV eléctricos de la firma bávara iX3 e iX y al i3 hatchback que existe desde 2013.
Luce casi igual que su prototipo, el Concept i4, y se nota muy emparentado con el Gran Coupé Serie 4 de próxima generación.
Galería: Vea otros detalles del nuevo BMW i4 2022
En comparación con el Serie 4 Coupé, las puertas traseras agregadas no fueron los únicos cambios que obtuvo el perfil lateral, pues también el i4 presenta un rediseño de manijas que se alinea con las puertas para mejorar el flujo de aire. Sin embargo esos ajustes no están reservados para la versión eléctrica, pues las fotos espías indican que el próximo Serie 4 Gran Coupé adoptará la misma configuración que aumenta la eficiencia aerodinámica.
Son los detalles en azul, los rines de diseño aerodinámico, los bómperes rediseñados y la obvia ausencia de tubos de escape, los que marcan la diferencian del i4 con el próximo Serie 4 Gran Coupé.
Fotos: Los pormenores del nuevo BMW eléctrico i4 2022
BMW mantiene la mayoría de las especificaciones técnicas en secreto, solo dice que el i4 ofrecerá hasta 523 caballos de potencia (390 kilovatios. Para el confirmado modelo M Performance declara un tiempo de cuatro segundos para el sprint de 0 a 100 km/h. También se sabe que tendrá suficiente carga de batería hasta para 480 kilómetros.
Pronto se darán a conocer más detalles y las imágenes del interior.