Industria

BMW i4 M50, primer ‘safety car’ eléctrico de la marca

El carro guía está listo para estrenarse en el circuito Red Bull Ring del Gran Premio de Motociclismo de Austria, este próximo 15 de agosto.

Por José Durán

-
BMW i4 M50

BMW i4 M50

En marzo de este año Mini presentó un nuevo vehículo de seguridad (Mini E) para el Campeonato de Fórmula E, en reemplazo del BMW i8. Ahora la firma bávara acaba de revelar el nuevo ‘safety car’ para el torneo MotoE; se trata del i4 M50, que se convierte en el primer auto de seguridad totalmente eléctrico de BMW

Próximo para hacer su primera aparición en pista durante el Gran Premio de Motociclismo de Austria, el sedán eléctrico i4 M50 liderará el pelotón de motocicletas eléctricas de la serie MotoE, un evento que se corre como soporte del reconocido MotoGP. El nombramiento del i4 M50 como auto de seguridad, hace parte de las promociones de lanzamiento programadas para este modelo. 

Galería: Más detalles del BMW i4 M50, nuevo safety car de MotoE.

BMW i4 M50

Son dos plantas eléctricas, una para cada eje, las que alimentan este vistoso sedán eléctrico, cuya potencia combinada suma 544 caballos e incorpora tracción total. Además, la división M aportó mejoras de rendimiento que incluyen la tecnología de chasís Motorsport, frenos más grandes y actualizaciones aerodinámicas. La aceleración de 0 a 100 kilómetros debería estar alrededor de los cuatro segundos. 

Si bien la versión de producción del Gran Coupé cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fanáticos podrán ver su estreno mundial en pista este verano. No podría haber un auto de seguridad más apropiado para MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Deseamos que llegue su estreno en Spielberg”, comentó Markus Flasch, CEO de BMW M

BMW i4 M50

Visualmente, el exterior presenta una llamativa combinación de colores dominada por el gris oscuro y contrastada por franjas de color verde eléctrico. Hasta su gran parrilla se decoró en el mismo tono verde, para destacar aún más. 

BMW i4 M50

Fotos: Conozca más detalles del nuevo eléctrico BMW i4 M50.

La marca no reveló por el momento imágenes del interior

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria