Industria

BMW i7 2022, un Serie 7 eléctrico con 650 caballos de potencia

La versión eléctrica de la berlina de lujo de BMW podría ser presentada este año aunque no saldría a la venta sino hasta 2022.

Por Daniel Otero

-
BMW i7 render Auto Bild 01

BMW i7 render Auto Bild 01

A través de comunicados, entrevistas y, por supuesto, sus publicaciones en redes sociales, BMW ha dejado muy claro que a pesar de las críticas que ha recibido por sus más recientes diseños, no piensa alejarse de esta línea. La más reciente muestra de esto, o una de las próximas, más bien, sería la versión eléctrica del Serie 7 que podría llevar el nombre i7.

Visto con un pesado camuflaje el año pasado realmente es poco lo que se sabe sobre su diseño o especificaciones, pero el medio alemán Auto Bild se ha arriesgado a hacer un adelanto de cómo se podría llegar a ver este BMW i7 y las características motrices que tendría según lo que se espera.

BMW i7 render Auto Bild 02

En cuanto al diseño no hay duda que seguirán lloviendo las críticas pues en la parte delantera el BMW i7 seguiría la tendencia que ya vimos con el iX: una gran parrilla que en realidad no es parrilla, unos faros horizontales y unas aperturas en los extremos que de cierta forma parecerían “encuadrar” el frente. La carrocería se completaría con los apliques azules de los modelos i de la marca.

Respecto a las especificaciones, Auto Bild dice que el BMW i7 debería ser el Serie 7 más potente, incluso más que el M760i xDrive que se anuncia con 600 caballos de potencia, por lo cual esta versión debería llegar a unos 650 caballos. La batería sería de 120 kWh lo cual desembocaría en una autonomía cercana a 700 km.

También se espera que el BMW i7 tenga una versión más accesible que utilizaría la propulsión del BMW i4, es decir, una batería de 80 kWh con “solo” 536 caballos de potencia y una autonomía alrededor de unos 482 km.

BMW podría hacer un primer adelanto oficial del i7 más adelante en el año pero su lanzamiento oficial sería en 2022 para llegar al mercado como año-modelo 2023.

BMW i7 foto espía

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria