Industria

BMW muestra la M3 Touring y adelanta el primer M eléctrico: el i4

En un video producido por la marca que toma lugar en la ficticia ciudad M Town vemos la futura M3 Touring y un adelanto del primer M eléctrico.

Por Daniel Otero

-
BMW M3 Touring

BMW M3 Touring

Tras algunos rumores y por supuesto años (o décadas, más bien) de espera, en agosto pasado BMW confirmó que llevaría a producción una M3 Touring y, como también se sabe, preparan algunos modelos M con propulsión eléctrica. Ahora, por medio de un nuevo video centrado en M Town, una ciudad ficticia, BMW nos dio el primer adelanto e indicios de estos dos modelos.

BMW M Town

El video muestra a un entusiasta de BMW que se une a otros para un lanzamiento de nuevos rines en M Town, a lo largo del cual vemos la mayor parte del portafolio actual de la división M así como el E30 rojo del protagonista y un M3 E36 Lightweight. La atención, sin embargo, se la roban dos elementos bastante especiales.

BMW M eléctrico M Town

Al llegar a la marca de 1:19 en el video un hombre lee el periódico sentado en el baúl de lo que claramente y sin confusiones es la futura BMW M3 Touring que se espera llegue al mercado a finales de 2022. Y luego, en la siguiente y corta escena, otro hombre descarga de la M3 pick up que hicieron en 2011 un punto de recarga para vehículos eléctricos con el emblema M Power.

Mirando las diversas fotos que BMW publicó junto al video precisamente hay una de esta M3 Touring con una publicidad en su puerta que contiene los números 26 2021. Podría pensarse que hacen parte de un número telefónico ficticio, pero en realidad 2021 haría referencia al próximo año y 26 bien podría ser el número de la semana del año.

BMW M3 pick up M Town

¿Qué quiere decir eso? En su comunicación oficial BMW dice que “Además de algunos destacados ocultos […] BMW M GmbH ofrece un pequeño vistazo a un futuro electrificado y combinando utopía con el futuro real. 2021 será testigo del primer modelo electrificado de BMW M como una variante de alto desempeño del nuevo BMW i4”.

Es decir, el primer BMW M de propulsión eléctrica estará basado en el i4 y lo veremos, si 26 en efecto hace referencia a la semana del año, entre finales de junio y principios de julio. A continuación pueden ver el video completo.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria