Industria

BMW planea una M 1000 R

Algunos reportes señalan que BMW Motorrad estaría homologando una versión M de la S 1000 R, lo que daría pie a la segunda moto M de la marca.

Por Daniel Otero

-
BMW M 1000 R, render Kar Lee

BMW M 1000 R, render Kar Lee

Según el medio alemán Motorrad Online, desde el pasado 15 de septiembre aparece en los datos de homologación de la Autoridad federal de transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) la BMW M 1000 R, lo cual indica que la división de motos de la marca alemana estaría próxima a tener su segundo modelo M después de la M 1000 RR presentada el año pasado.

Así como la BMW M 1000 RR se ubica un escalón por encima de la S 1000 RR, la futura BMW M 1000 R sería una versión más poderosa de la S 1000 R, que como indica Motorrad Online tendría 209 caballos de potencia según la información que aparece en la homologación. Esto sería un incremento de 54 caballos respecto a la S 1000 R y dos menos que la M 1000 RR.

(Le puede interesar: Lamborghini revela los primeros detalles de su LMDh)

BMW M 1000 R, render Kar Lee

Por supuesto no hay ningún tipo de información oficial pero en todo caso el diseñador Kar Lee se aventuró a hacer unos renders que muestran cómo podría llegar a verse esta eventual BMW M 1000 R, con un carenado que reemplaza la farola sencilla de la S 1000 R y sobre el cual agrega dos aletas a cada lado con fines aerodinámicos.

BMW M 1000 R, render Kar Lee

El hecho de que la referencia BMW M 1000 R aparezca en los datos de homologación es entonces un buen indicio de que efectivamente se acerca el momento de una segunda moto M, sobre lo cual Motorrad Online agrega que incluso podríamos llegar a ver algún adelanto en al menos una de las ferias de motos que tendrán lugar este fin de año, Intermot y Eicma. En cualquier caso, su lanzamiento en el mercado sería en 2023.

(Siga leyendo: Skoda Vision GT, el futuro deportivo eléctrico con inspiración retro)

BMW M 1000 R, render Kar Lee

Más noticias

 Primera moto voladora del mundo fue presentada en Detroit

Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico

Mazda MX-5 Concept NM, un exclusivo y costoso juguete

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria