Industria

BMW prepara una G 310 RR

Un adelanto compartido por BMW Motorrad de India anticipa lo que sería la deportiva más pequeña de la marca, aprovechando la base compartida con TVS.

Por Daniel Otero

-
BMW G 310 RR, adelanto

BMW G 310 RR, adelanto

Desde que iniciaron su colaboración en 2013, BMW y TVS lanzaron sus respectivas motos compartiendo la misma base de baja cilindrada, la G 310 R y posteriormente G 310 GS para la marca alemana, y la Apache RR 310 para la marca india. Ahora, BMW estaría alistando su variante deportiva según un adelanto publicado en India.

Por lo que se ve en la publicación de la cuenta de Instagram de BMW Motorrad India, todo apunta a que el próximo 15 de julio tendremos el lanzamiento de lo que sería una BMW G 310 RR. En el corto video, vemos la parte trasera de una moto que bien podría ser la Apache RR 310 si no es porque las letras RR en el portaplaca son las mismas de las deportivas de alta cilindrada de la marca alemana.

Igualmente, la publicación está acompañada por el texto “Adrenaline incoming” (adrenalina en camino” y etiquetas como RR o nuevo lanzamiento (NewLaunch), que por supuesto no son pistas muy difíciles de interpretar a dónde querrían llegar.

TVS Apache RR 310

A decir verdad, lo único que sorprendería de que en realidad se trate de una BMW G 310 RR no es que efectivamente esté llegando al mercado sino que lo esté haciendo solo hasta ahora. En este segmento ya hay motos como la KTM RC390, la Kawasaki Ninja 400 y la Yamaha R3, así que un debut de BMW sería algo más que lógico.

¿Qué podemos esperar entonces? Mecánicamente sería igual a la Apache RR 310, es decir que tendría el mismo monocilíndrico de 312.2 cm3 con 33.5 caballos de potencia y caja de seis velocidades, aunque no descartamos que pueda llegar a haber algún cambio en la programación para dar más potencia, por ejemplo.

En lo que sí no hay duda es que la BMW G 310 RR tendrá un diseño que será algo así como una versión “a escala” de la S 1000 RR, incluso llegando a vestir la decoración y tres colores de la división Motorsport (azul, rojo y violeta). Igualmente el cuadro de instrumentos sería el mismo que ya conocemos en las otras dos 310, aunque tal vez con menús específicos para un modo deportivo.

Por supuesto podemos esperar la eventual llegada a Colombia de la BMW G 310 RR aunque por el momento no habría fecha aproximadas. Valiéndonos únicamente de la especulación, si el lanzamiento el próximo 15 de julio apunta a una llegada prácticamente inmediata al mercado indio, diríamos que su arribo a nuestro país sería el próximo año.

BMW G 310 GS 2020

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria