Industria

BYD dejará de fabricar vehículos con motor de combustión

Recientemente BYD anunció que se dedicará exclusivamente a la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos, pues dejará de fabricar los impulsados únicamente por motores de combustión.

Por Daniel Otero

-
BYD Han EV

BYD Han EV

El mes pasado BYD vendió 53.664 vehículos eléctricos en China, cifra que sube hasta 104.878 unidades si se suman los híbridos enchufables, cifras que no solo convierten a mayo en el mejor de la historia para la marca en ventas sino que no hacen difícil entender su decisión de dejar de fabricar vehículos propulsados únicamente por motores de combustión.

BYD dio a conocer esta decisión a inicios de mes en una declaración a la bolsa de valores de Hong Kong, en la cual según reporta Reuters, se lee que “en el futuro, BYD se enfocará en eléctricos puros e híbridos enchufables en el sector automotor”. De hecho, desde el mes pasado BYD habría dado por terminada la producción de vehículos con motores de combustión.

BYD Han EV

Ahora, esto no quiere decir que BYD deje de producir o utilizar motores de combustión, pues estos seguirán haciendo parte de sus vehículos híbridos enchufables. En todo caso, esta marca es una de la seis que se unieron en una campaña para dejar de lado totalmente los motores de combustión de aquí a 2040.

También es importante anotar que a través de su red alrededor del mundo, BYD seguirá ofreciendo servicio y abastecimiento de repuestos para los propietarios de vehículos de combustión de la marca a lo largo de la vida útil de estos autos.

BYD Song Pro EV

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria