Industria

BZ (Beyond Zero): la nueva familia eléctrica de Toyota

El próximo 19 de abril se presentará el primer vehículo totalmente eléctrico de Toyota, que dará pie a una nueva familia.

Por Daniel Otero

-
Toyota BZ logo

Toyota BZ logo

Desde hace dos años ya sabíamos que Toyota trabajaba en un SUV de propulsión totalmente eléctrica y la más reciente aplicación en la oficina de patentes de la Unión Europea nos confirma cuál será su nombre: BZ, por Beyond Zero. También se conoció su logo. Pero en realidad, este será el nombre de una nueva familia de vehículos con esta propulsión.

Toyota BZ adelanto

Además de BZ, Toyota aplicó para patentar las siglas BZ1 a BZ5, y BZ1X a BZ5X, lo cual indica que la marca sí tiene previsto hacer de BZ una nueva familia de vehículos eléctricos. Y, como no podría ser de otra forma, todos serán camionetas, desde los pequeños BZ1 a los más grandes BZ5. Las versiones con una X al final del nombre tendrían tracción a las cuatro ruedas.

Independiente de su tamaño todos los Toyota BZ utilizarán la plataforma modular e-TNGA desarrollada en conjunto con Subaru, que permite tracción delantera, a las cuatro ruedas, impulsión trasera y diferentes tamaños de baterías. Sin embargo, por el momento no hay datos preliminares más específicos sobre capacidades, potencias o autonomía.

Subaru estudio de diseño SUV eléctrico

En cuanto al diseño que tendrán es poco lo que se sabe también, aunque de esto ha habido adelantos oficiales así como imágenes de patentes filtradas. En cualquier caso, la línea general de diseño partiría de un estudio de diseño presentado por Subaru (foto arriba) hace dos años para mostrar la plataforma compartida.

Respecto al primer Toyota BZ, que se presentará el próximo 19 de abril durante el Salón de Shanghái, su tamaño sería similar al del RAV4 pero aún es muy prematuro saber si será el más pequeño o uno de los modelos intermedios. Los más pequeños tendrían cabina para cinco pasajeros y los más grandes hasta tres filas de asientos.

Toyota tendrá su primer vehículo 100% eléctrico en formato SUV en 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria