Industria

Bentley Continental por partida doble

La firma británica presentó el Continental GT3 que correrá en Pikes Peak así como el nuevo Continental GT Speed Convertible 2022.

Por Daniel Otero

-
Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 01

Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 01

Tras un adelanto la semana pasada anunciado que volverían por tercera y última vez a Pikes Peak, Bentley ha hecho una presentación por partida doble del Continental GT. Por un lado está el Continental GT3 Pikes Peak que tomará partida en esa competencia y por otro lado está el nuevo Continental GT Speed Convertible 2022.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 02

Comencemos con el Bentley Continental GT3 Pikes Peak. Utilizando combustible renovable, su intento será para romper el récord de la categoría Time Attack 1 que actualmente ostenta un Porsche GT2 RS Clubsport, con un tiempo de 9:36.559 establecido en 2019. Bentley no anuncia cifra de potencia para esta aplicación del motor V8 turbo de 4.0 litros, pero debería ser más que los 550 que desarrolla la versión de pista.

Galería: Bentley Continental GT3 Pikes Peak

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 04

La aerodinámica también fue modificada específicamente para el trazado de 156 curvas y que termina a poco más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adelante hay un splitter de dos planos y atrás el alerón más grande que se haya instalado en un Bentley, así como un difusor también de grandes dimensiones.

Si detallan las imágenes verán que las salidas de escape están a los lados y justo detrás de las ruedas delanteras, por lo cual habrá que alistarse para un sonido bestial. Finalmente, el Bentley Continental GT3 Pikes Peak cambia las ventanas traseras por tomas de aire y se instaló un cronómetro al interior.

Galería: Bentley Continental GT3 Pikes Peak

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 06

Por otro lado, que el Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 sea la propuesta más civilizada de estas dos no quiere decir que esté falto de empuje pues bajo el capó lleva el motor W12 de 6.0 litros con 650 caballos de potencia, suficientes para llevarlo hasta los 100 km/h en 3.6 segundos y a una velocidad máxima de 334 km/h.

Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 05

Galería: Bentley Continental GT Speed Convertible 2022

Bajar o subir el techo es una operación que tarda 19 segundos y que puede hacerse a velocidades de hasta 48 km/h. Bentley dice que con el techo en posición, el interior de este Continental es más silencioso que el del anterior Continental de techo duro, y que la capota se puede escoger de entre siete colores.

Algunos de los cambios de este nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 son mejoras de chasis para mejorar su manejo, dirección en ambos ejes con nueva puesta a punto, un nuevo diferencial electrónico trasero, rines de 22 pulgadas en acabado oscuro brillante o plateado, emblemas Speed, nuevos acabados al frente y nuevos acabados para el interior.

Bentley Continental GT Speed Convertible 2022 07

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria