Industria

Bernie Ecclestone es acusado de millonario fraude en el Reino Unido

El antiguo presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido acusado por no declarar bienes por más de 472 millones de euros.

Por Daniel Otero

-
Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

La Fiscalía de la Corona (Crown Prosecution Service, CPS) del Reino Unido ha acusado de fraude a Bernie Ecclestone, quien fuera presidente de la Fórmula 1 hasta 2017, por no declarar bienes en el extranjero por más de 400 millones de libras esterlinas (unos 472 millones de euros) luego de una investigación del departamento de Hacienda del Reino Unido (HMRC).

En su declaración oficial, Andrew Penhale, fiscal jefe de la Corona, dijo que “La CPS ha revisado el archivo de evidencia de la HMRC y ha autorizado la acusación en contra de Bernard Ecclestone por fraude de falsa representación al no declarar a la HMRC la existencia de bienes en el exterior que estarían avaluadas por más de £400m”.

Penhale informó que el proceso criminal está abierto y que el acusado tendrá derecho a un juicio. Simon York, director del servicio de investigación de fraudes de la HMRC agregó que están “del lado de los contribuyentes honestos y tomaremos fuerte acción donde sospechemos de fraude de impuestos. Nuestro mensaje es claro, nadie está fuera de nuestro alcance”.

(Le puede interesar: El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT)

Hasta el momento Ecclestone, de 91 años y con un patrimonio avaluado en cerca de 2.5 billones de libras esterlinas, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Vale recordar que no es la primera vez que Ecclestone se ve envuelto en un caso de este tipo pues ya entre 2012 y 2014 había enfrentado un juicio por soborno en Alemania. Recientemente también causó controversia tras unas declaraciones en las que defendía Vladimir Putin y su invasión a Ucrania, y asegurando que tomaría una bala por él.

*Con información de Motorsport.com

Más noticias

¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz

Polestar lanza su tercer concurso anual de diseño

Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria