Industria

Bertone revivirá con un súper deportivo

La casa de diseño Bertone, que quebró en 2014 y fue comprada en 2016, anuncia su regreso con un nuevo súper deportivo de desarrollo propio.

Por Daniel Otero

-
Bertone, adelanto nuevo súper deportivo

Bertone, adelanto nuevo súper deportivo

Responsable de diseños como el del Lancia Stratos Zero concept, el Lamborghini Countach y el Citroën XM, entre muchos otros, la casa de diseño Bertone fue una de las más importantes y reconocidas del mundo hasta que en 2014 se declaró en bancarrota. En 2020 fue comprada por los hermanos Mauro y Jean-Franck Ricci, bajo la dirección de quienes ahora la firma volverá al ruedo.

A través de una nueva cuenta en Instagram que a este momento apenas se acerca a cumplir un mes de creada, Bertone ha comenzado a hacer algunos adelantos del vehículo con el cual buscará volver al mercado. A juzgar por los pocos adelantos realizados, por fortuna no se trataría de un SUV sino de un súper deportivo.

Por la imagen compartida a modo de adelanto, y que abre esta nota, el nuevo vehículo de Bertone tiene la típica disposición de un súper deportivo de motor central con una silueta general que parece reinterpretar las líneas rectas que caracterizaron a algunos de los conceptos diseñados durante su auge.

(Además: Bugatti Chirón, el inestable carro de Cristiano Ronaldo)

Esta única imagen se complementa con un corto video publicado en su página web donde también se nos muestra parte del frontal de este nuevo Bertone, con unos faros muy llamativos que integran el logo de la marca. En la corta vista que nos dan de la parte trasera alcanzamos a ver lo que serían unas salidas de escape, por lo cual no estaríamos ante un deportivo eléctrico sino por mucho frente a un híbrido.

Bertone, adelanto nuevo súper deportivo

Bertone no hace ninguna mención sobre una posible fecha de presentación de su nuevo vehículo pero por las numerosas referencias a los 110 años que la marca cumple en este 2022 pensaríamos que nos podrían mostrar algo antes de que termine este año.

Bertone, adelanto nuevo súper deportivo

Más noticias

Prueba a la Triumph Speed Triple RR, diversión ocasional 

Black Friday ofrece descuentos en carros

Audi RS Q E-Tron E2 con combustible renovable para el Dakar

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria