Industria

Boldmen CR 4, un BMW Z4 con carrocería en fibra de carbono

El convertible alemán fue la base para este deportivo que tendrá una nueva carrocería en fibra de carbono e interior en cuero y Alcántara.

Por Daniel Otero

-
Boldmen CR 4 01

Boldmen CR 4 01

Friedhelm Wiesmann, uno de los hermanos que en 1988 fundó la compañía que lleva su apellido y que fabricó deportivos con un diseño inspirado en los de los años 50 hasta que quebró en 2014, se alió con los también alemanes Harald y Michael Käs para crear este nuevo vehículo, el Boldmen CR 4.

Boldmen CR 4 02

Tomando como base el actual BMW Z4, que como bien sabemos es también la base del actual Toyota Supra, Wiesmann y los hermanos Käs se dieron a la tarea de rediseñar todo su exterior hasta darle la forma que pueden ver en las imágenes. Todos los paneles son nuevos y según reportan serán fabricados en fibra de carbono. A excepción del techo de lona, claro.

Boldmen CR 4 03

Aunque no han compartido imágenes del interior, también dicen que la cabina del BMW Z4 será retapizada en una combinación de cuero y Alcántara para el Boldmen CR 4, por lo cual todo el diseño será prácticamente igual excepto por los nuevos emblemas. Tal como sucede con el Supra, por ejemplo.

Boldmen CR 4 05

De la misma forma, el motor 3.0 litros turbo de seis cilindros del BMW Z4 también permanecerá bajo el nuevo capó del Boldmen CR 4, solo que con algunas modificaciones para llevarlo hasta los 402 caballos de potencia. Junto con la transmisión ZF de ocho velocidades y el nuevo sistema de escape en acero inoxidable, el CR 4 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Boldmen CR 4 04

Por el momento no se han dado cifras sobre el precio que tendrá el Boldmen CR 4, o un estimado de cuándo comenzará a estar listo al público, pero teniendo en cuenta la fibra de carbono de la nueva carrocería lo más seguro es que no será nada barato.

Boldmen CR 4 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria