Industria

Brabham BT63 GT2. Nuevo prototipo de carreras

Este concepto, basado en el deportivo BT62 de la compañía, recibió modificaciones para poder competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022.

Por José Durán

-
Brabham BT63 GT2

Brabham BT63 GT2

Inspirados en el éxito obtenido por la compañía en los campeonatos británicos y de la Copa GT, diseñaron este nuevo Brabham BT63 GT2 con una serie de ajustes que lo ayudan a cumplir con las regulaciones del campeonato de carreras GT2; incluyendo un motor revisado y piezas aerodinámicas especiales. 

Usa el mismo motor V8 de 5.4 litros con cárter seco del BT62 de serie, que genera 700 caballos de potencia y 677 Newton-metros de torque. Sin embargo, en el BT63 GT2 Concept ese motor producirá solo 600 caballos, administrados por una caja secuencial que envía la potencia al eje trasero. Brabham aún no dio detalles sobre las actualizaciones sobre el paquete de frenos o la suspensión. 

Galería: Más detalles del nuevo prototipo Brabham BT63 GT2.

Brabham BT63 GT2

El nuevo prototipo comparte plataforma con el BT62, y fue diseñado y fabricado por el mismo equipo que desarrolló el BT62R de calle; aunque su aerodinámica es diferente e incluye apéndices especiales adelante y atrás, así como un alerón. El peso estará entre 1.200 y 1.300 kilogramos, mucho más que los 975 kg del BT62. 

Brabham BT63 GT2

Para cumplir con los requisitos de homologación Brabham Automotive trabajó en estrecha colaboración con SRO Motorsport Group. El prototipo se estrenará a finales de este año en el Campeonato Europeo Fanatec 2022 GT2, donde competirá como invitado en el Circuito Paul Richard del 1 al 3 de octubre de 2021. 

Fotos: El prototipo Brabham BT63 GT2 que se estrena en octubre.

Brabham BT63 GT2

Brabham ofrece la pieza por 474.000 dólares, incluyendo un completo soporte técnico de la fábrica

Brabham BT63 GT2

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria