Industria

Brabus Masterpiece. El Maybach Clase S en todo su esplendor

Basado en la versión ‘large’ del Maybach, el 600 Masterpiece incluye un sobrio kit de carrocería con componentes de fibra de carbono, y otros interesantes detalles.

Por José Durán

-
Brabus 600 Masterpiece

Brabus 600 Masterpiece (Brabus)

Con su característico aspecto formal, la berlina de lujo ‘talla L’ obtiene un kit de carrocería con elementos en fibra de carbono y acabado brillante, o mate, que se combinan con otras piezas oscurecidas. Brabus confirma que dichos elementos, además de ser estéticos, tienen un propósito funcional.

Brabus 600 Masterpiece

Por ejemplo, el borde del alerón delantero se perfeccionó en el túnel de viento para reducir la sustentación del eje delantero y conducir mejor el flujo de aire hacia los frenos delanteros y los radiadores. 

Brabus 600 Masterpiece

En la parte trasera hay un difusor de carbono con dos grandes espacios para las puntas rectangulares de los tubos de escape personalizados. El 600 Masterpiece se apoya sobre los conocidos rines Monoblock de Brabus, que miden 22 pulgadas y presentan un acabado brillante oscuro. Los rines calzan llantas Pirelli P Zero 265/35 ZR22 adelante y 305/30 ZR22 atrás. Además, el 600 Masterpiece pasó por un ajuste en la suspensión neumática que lo dejó 20 milímetros más bajo que el MayBach Clase S. 

Brabus 600 Masterpiece

Como su nombre lo indica, el 600 Masterpiece modificó su motor V8 biturbo para entregar 600 PS (Pferdestärke), lo que equivale a 591 caballos de potencia; con un torque máximo de 800 Nm. Ahora puede ir de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos y medio, y alcanza una velocidad de 250 km/h limitada electrónicamente. 

Brabus 600 Masterpiece

Brabus revisitó el interior con su cuero más fino, en un llamativo acabado turquesa. Ese tono se extiende sobre las alfombrillas y el revestimiento del techo, mientras que el uso generoso de la fibra de carbono también se observa en el interior. 

Brabus 600 Masterpiece

No hay que olvidar que Brabus puede incluir diversos acabados interiores, según las especificaciones que tenga el propietario. 

Brabus 600 Masterpiece
Brabus 600 Masterpiece
Brabus 600 Masterpiece

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria