Industria

Brabus P900 Rocket Edition: la poderosa pick up hecha sobre la Clase G

Esa modificación que tiene la rara carrocería con platón derivada del Mercedes Clase G llega no solo con una pinta estrambótica, sino también con casi 900 caballos de potencia como su nombre lo indica.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Brabus presentó una nueva modificación hecha sobre la Clase G de las muchas que ha hecho la firma alemana, pero esta vez utilizó la rara carrocería con platón del todoterreno alemán y le dio la máxima potencia, así como un aspecto impresionante, en una combinación de rojo y negro y con elementos en fibra de carbono expuesta.

Brabus P 900 Rocket Edition

La nueva ‘bestia’ se llama Brabus P 900 Rocket Edition y tiene los ajustes para convertir al vehículo todoterreno en un monstruo de las pistas, con nada menos que 888 caballos de potencia, pero con un aspecto curioso para un bólido pues usa la carrocería tipo pickup larga de otra de las modificaciones que ya había hecho la firma, aunque con menor altura sobre el piso, que quedó en 20.5 centímetros, por si hay que pasar baches.

Brabus P 900 Rocket Edition

Estrambótica presencia

El aspecto de la Brabus P 900 Rocket Edition es por lo menos polémico, pues está entre lo deportivo y lo extravagante que incluye un kit de carrocería ancha en fibra de carbono. Estos son sus principales elementos.

  • Parrilla iluminada en rojo
  • Divisor prominente con aletas rojas
  • Difusor con extensiones
  • Branquias laterales
  • Capó ventilado con una cubierta transparente
  • Grandes pasos de rueda con entradas de aire integradas
  • Tubos de escape montados en los costados
  • Platón con piso de acero y laterales en figura de carbono.
  • Rines forjados Brabus Monobloc Z "Platinum Edition" de 24 pulgadas con cubiertas Aero-Discs.
Brabus P 900 Rocket Edition

Cabina con el mismo espíritu exterior

El interior del Brabus P 900 Rocket Edition es muy llamativo, por decir lo menos. Cuenta con el tratamiento Brabus Masterpiece que le da una tapicería en cuero fino de aspecto premium con costuras "Seashell Diamond", que contrastan con detalles en "Rocket Red".

Brabus P 900 Rocket Edition

Los asientos tienen calefacción y ventilación, hay pantallas montadas en los respaldos de los asientos delanteros y un panel de control táctil de 4,3 pulgadas para los pasajeros traseros. Otras adiciones incluyen el uso extensivo de fibra de carbono para las molduras, iluminación ambiental y los emblemas de Brabus iluminados.

Brabus P 900 Rocket Edition

El ‘alma’ de la Bestia

El motor del Brabus P 900 Rocket Edition es un bloque V8 biturbo de 4.5 litros que tiene una larga lista de modificaciones de hardware y software, lo que resulta en un aumento sustancial de potencia en comparación con el Mercedes-AMG G63 original. Como se mencionó, el motor entrega 888 hp y un impresionante torque de 1,050 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Brabus P 900 Rocket Edition

Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 3.7 segundos a este enorme vehículo que pesa nada menos que 2.720 kilos y que con su forma cuadrada sorprende que tenga el desempeño de un hiperdeportivo. Su velocidad máxima está limitada a 280 kph.

Brabus P 900 Rocket Edition

Suspensión para el pavimento

En lugar de contar con ejes reforzados para una conducción todoterreno, el Brabus P 900 Rocket Edition utiliza una suspensión activa de bobina de aluminio Brabus RideControl para un mejor control y rendimiento en carretera y la firmeza de los amortiguadores se puede ajustar.

Brabus P 900 Rocket Edition

Por último, el sistema de frenos consta de discos de freno de acero perforados y ventilados con un diámetro de 400 mm en la parte delantera y 370 mm en la parte trasera.

Brabus P 900 Rocket Edition

Precio y edición limitada

El Brabus P 900 Rocket Edition se fabricará en una edición limitada a sólo 10 unidades, cada una a un precio de más 640.000 dólares, lo que lo deja también en una astronómica cifra a la altura de sus capacidades en pista.

Brabus P 900 Rocket Edition

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria