Industria

Bugatti Chirón, el inestable carro de Cristiano Ronaldo

El vehículo fue analizado por expertos y terminó por ser considerado uno de los más 'peligrosos' para conducir en Europa. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Cristiano Ronaldo no solo es conocido en el mundo por su talento en las canchas de fútbol, el portugués también es un gran coleccionista y comprador de vehículos deportivos, sobre todo de la marca Bugatti. 

(Además: Black Friday ofrece descuentos en carros).

‘El Bicho’ ha logrado adquirir los lujosos vehículos cuando eran muy nuevos. Por ejemplo, en el 2017 compró un Chirón que ahora está en el ojo del huracán. 

Tras varias revisiones de calidad, se logró determinar que los vehículos con el modelo de Cristiano y sus versiones más recientes han entrado en una lista de ‘peligro’ a nivel europeo. 

(Lea también: Audi RS Q E-Tron E2 con combustible renovable para el Dakar).

El problema radica en la durabilidad de los neumáticos que vienen con el vehículo, que son fabricados en su mayoría por Michelin. 

El Bugatti Chirón o el Veyron son modelos de autos capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.5 segundos. Sin embargo, tras varias pruebas, se comprobó que este deportivo en particular puede alcanzar impresionantes velocidades que superan los 400 km/h. 

Aunque es impresionante, los resultados detallan que los compuestos parecen no ser del todo fiables para el absurdo poder que tiene el motor. Según la alerta, se genera una especie de fisura en el neumático que a gran velocidad puede provocar una pérdida de presión. En caso de que esto suceda, se pierde por completo el control del vehículo y se incrementa exponencialmente la probabilidad de un accidente mortal.

(Además: Interior del sucesor del Lamborghini Aventador es espiado).

Debido al riesgo que representan los neumáticos, Bugatti ha lanzado una alerta para que los dueños de los modelos revisados sean analizados por expertos. 

Más noticias

- ¿Cuánto vale un peritaje de un carro en 2022?

F1 Academy: la Fórmula 1 crea competencia exclusiva para mujeres

Bugatti W16 Mistral el roadster más rápido de la historia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria