Industria

Bugatti Type 57S de 1937 sale a la luz después de 50 años

Esta unidad, que hace parte de una producción de apenas 42 unidades, estuvo guardada por 50 años y será subastada en febrero.

Por Daniel Otero

-
Bugatti Type 57S 1937 01

Bugatti Type 57S 1937 01

Los años 30 del siglo pasado podrían considerarse como la época dorada de Bugatti gracias a todos los éxitos cosechados en las carreras, pero también por los muy exclusivos Type 57 de calle que fueron los más rápidos del momento. Alrededor de 700 de estos fueron fabricados, de los cuales solo 42 correspondieron el Type 57S, por lo que esta unidad que ha sido sacada de su hibernación de 50 años es aún más llamativa.

Bugatti Type 57S 1937 06

Datando de 1937, esta unidad en específico fue encargada por Robert Ropner, de la familia dueña de Ropner Shipping Line, con una carrocería diseñada por el carrocero Corsica de Londres. Y por si el hecho de ser uno de los pocos Bugatti Type 57S no fuera suficiente, también es uno de tres que fueron montados sobre el chasís de bajo peso diseñado para el Type 57G Tank de carreras.

Galería: Bugatti Type 57S 1937, a subasta

Respecto a los Type 57, el Bugatti Type 57S contaba con una suspensión rebajada (la S precisamente era por Surbaissé, o bajado) y gracias a su motor de 3.3 litros y ocho cilindros en línea que desarrollaba 175 caballos de potencia. Con un súpercargador que se ofreció después, a pedido de los clientes que querían más potencia, este subió hasta los 200 caballos.

Bugatti Type 57S 1937 08

El segundo dueño de este Bugatti Type 57S, que se apodó Dulcie, fue Rodney Clarke, fundador del equipo British Connaught Grand Prix, quien lo tuvo hasta 1969. Ese año fue comprado por el ingeniero Bill Turnbull, quien se dio a la dura tarea de restaurarlo. Desde entonces el vehículo estuvo en su poder hasta su muerte y ahora, después de una hibernación de 50 años, ha salido una vez más a la luz.

Galería: Bugatti Type 57S, a subasta

Prácticamente olvidado y aún con un poco de trabajo de pintura por delante para devolverlo a su época dorada (y viendo las imágenes un cambio de capota seguro está también en la lista de pendientes), el próximo 19 de febrero Bonhams tendrá este Bugatti Type 57S como parte de su subasta Legends of the Road que tendrá lugar en Londres y donde se espera que se venda por un valor entre los 5 y 9 millones de libras esterlinas, entre 6.8 y 9.6 millones de dólares.

Bugatti Type 57S 1937 05

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria