Industria

Buick Electra Concept. Una actualización de ideas

Este concepto eléctrico retoma un nombre icónico en el pasado de la marca, mientras sugiere la intención de un diseño futuro minimalista.

Por José Durán

-
Buick Electra Concept

Buick Electra Concept

El Buick Electra Concept, recientemente revelado en Shanghái, anticipa el futuro audaz de Buick. Y aunque el nuevo concepto lleva el nombre de un antiguo modelo de la marca, poco tiene que ver con el original. Sin embargo el Electra de hoy anticipa un nuevo lenguaje de diseño y un futuro electrificado. 

A primera vista, el Electra parece una interpretación más elegante y deportiva del concepto Enspire 2018, pero este modelo va más allá al ofrecer una configuración ‘crossover’ para cuatro pasajeros y aspecto de gran sedán. Buick dice que la inspiración para el diseño de este Electra proviene de una nave espacial, rindiendo homenaje a la apariencia del Electra original. Pero hasta ahí van las similitudes.

La marca llama a su nuevo lenguaje de diseñoEnergía potencial’, que según ellos “se asemeja a una flecha lanzada”. El Electra tiene un capó largo, frontal vertical, parabrisas y techo inclinados y una parte trasera estilizada. Además el frente luce faros alargados, una parrilla estrecha y luces diurnas que todavía lo emparentan con un Buick. Lo calzaron con rines de 23 pulgadas, porta su escudo iluminado y utiliza apertura de puertas de mariposa

Buick Electra Concept

Todas las imágenes del Buick Electra Concept

El espíritu minimalista del exterior también se nota por dentro. El fabricante lo describe como “similar a una nave espacial” por la ausencia del panel de instrumentos tradicional. En cambio, los pasajeros ven una pantalla grande y curva ubicada sobre el volante retráctil para conducción autónoma. Los asientos suspendidos ayudan a completar la apariencia espaciosa y aireada del interior. 

El concepto cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, montado en el sistema de propulsión eléctrica modular de nueva generación de GM. Utiliza baterías Ultium de GM, que le más de 600 kilómetros de autonomía y una potencia máxima de salida de 435 kilovatios (583 caballos de potencia), que según Buick, lo impulsan de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos. 

Buick Electra Concept

Conozca los detalles del nuevo concepto de Buick Electra

Finalmente, el Electra está equipado con tecnología ya utilizada en otros modelos de Buick y General Motors. Por ejemplo es capaz de recibir ‘actualizaciones por aire’ (OTA), como el nuevo Cadillac Escalade 2021, e incluye un asistente de voz inteligente AI y tecnologías de comunicación V2X (vehículo a infraestructura). 

Buick Electra Concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria