Industria

Cadillac Celestiq, un nuevo lujo para la marca

Diferentes adelantos por parte de Cadillac sobre el Celestiq muestran lo que será un sedán con importantes avances que llegarán a modelos de producción.

Por Daniel Otero

-
Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Dentro de la agenda de Cadillac está la presentación del Celestiq Concept, un sedán de lujo y propulsión eléctrica que han ido adelantando de a pocos con diferentes imágenes que dan cuenta de varios de sus detalles y algunos datos que dan visos de lo que podrá esperarse con este futuro modelo.

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Comenzando con el exterior, el Cadillac Celestiq Concept tendrá varios elementos que seguramente se perderán en su ruta a la producción en serie pero que de todas formas adelantan claves de diseño que serán adoptadas de una u otra forma.

(Le puede interesar: Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood)

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Por ejemplo, una imagen exterior deja ver el enorme rin con siete radios y un interesante diseño en tanto que las luces tendrán un esquema también muy particular. Sin embargo, lo más interesante del Cadillac Celestiq Concept será el techo “Smart glass” que está dividido en cuatro partes, una por pasajero, y que pueden variar su transparencia de forma independiente.

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

En cuanto al interior, Cadillac ha dicho que el Celestiq tendrá una sola gran pantalla de lado a lado, seguramente muy similar a la Hyperscreen que Mercedes instala en el EQS. De esta no ha mostrado imágenes, a diferencia de otros detalles como una consola central de la cual se desplegaría una pequeña pantalla táctil.

(Siga leyendo: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo esperado)

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

También similar a los Mercedes-Benz serían los botones para el ajuste eléctrico de las sillas ubicados en la puerta, en tanto que en las demás imágenes que muestran detalles del Cadillac Celestiq Concept vemos que el color rojo predomina junto con los acabados brillantes.

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Según Cadillac, el Celestiq Concept ha sido diseñado teniendo en cuenta los 120 años de trayectoria de la marca para establecer “nuevos estándares de mano de obra y tecnología excepcionales”. Tristan Murphy, jefe de diseño interior de Cadillac, agregó que el interior y exterior del concepto fueron “diseñados en conjunto para reflejar una visión holística de lo que puede ser el lujo americano. Con Celestiq hemos creado un nivel aún más alto de artesanía, permitiéndonos agregar esa hermosa sensación adicional de movimiento a la cabina”.

(Además: Ferrari Purosangue debutará en septiembre)

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

No entendemos eso último pero guiándonos por las imágenes y las descripciones que tenemos hasta el momento del Cadillac Celestiq Concept, creemos que podemos estar ante una pieza muy interesante. Sobre todo por el hecho de que decidieron implementarla en una carrocería sedán en vez de un SUV.}

Cadillac Celestiq Concept, adelanto

Más noticias

Toyota presentaría una edición alto rendimiento de la SUV eléctrica bZ4x 

Precio de la gasolina aumentará en Colombia ¿de cuánto será el incremento?

MG tendría listo un convertible eléctrico para 2024

En esta nota

  • Concepto
  • Cadillac Celestiq Concept
  • Cadillac
  • Cadillac Celestiq

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria