Cadillac Escalade V 2023, a la caza de los M y AMG
La versión más potente de este SUV estadounidense se anticipa con estas primeras imágenes y un sonido que apunta al V8 de los Blackwing.

Cadillac Escalade V 2023 01
Si los 420 caballos de potencia de la Cadillac Escalade “convencional” ya son más que suficientes, la versión V que ha sido adelantada por la marca con algunas imágenes y un corto video llevará todo un par de niveles más allá pues guiándonos por el sonido podríamos estar ante algo bien por encima de los 600 caballos de potencia.
Comenzando por lo que vemos en las imágenes, la Cadillac Escalade V 2023 se diferenciará por sus detalles exteriores en color negro, como la enorme parrilla y demás apliques frontales, los faldones laterales y los extremos en la parte trasera, donde además lleva cuatro salidas de escape. Por supuesto no faltan tampoco los respectivos emblemas V.
Tratándose apenas de un adelanto, lamentablemente no sabemos todavía cómo será el interior de la Cadillac Escalade V 2023, pero si nos guiamos por lo que vimos en los sedanes CT4 V Blackwing y CT5 V Blackwing podríamos apuntar a nuevas sillas o al menos tapizados distintos, y diferentes materiales para algunos acabados (alcántara, fibra de carbono, aluminio, etc.).
Y claro, está la parte mecánica. Sobre esto tampoco se ha dado ningún tipo de información aunque el corto video que se publicó con esta información preliminar nos llevaría a pensar que bajo el capó de la Cadillac Escalade V 2023 estará el mismo motor V8 súpercargado de 6.2 que utilizan los sedanes mencionados.
En el Cadillac CT5 V Blackwing este motor logra 668 caballos de potencia y 893 Nm de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades, así que podríamos esperar cifras similares en la Escalade V 2023 que tendría en la mira a sus contrapartes alemanas de BMW M y Mercedes-AMG.