Industria

Cadillac Escalade V 2023, a la caza de los M y AMG

La versión más potente de este SUV estadounidense se anticipa con estas primeras imágenes y un sonido que apunta al V8 de los Blackwing.

Por Daniel Otero

-
Cadillac Escalade V 2023 01

Cadillac Escalade V 2023 01

Si los 420 caballos de potencia de la Cadillac Escalade “convencional” ya son más que suficientes, la versión V que ha sido adelantada por la marca con algunas imágenes y un corto video llevará todo un par de niveles más allá pues guiándonos por el sonido podríamos estar ante algo bien por encima de los 600 caballos de potencia.

Cadillac Escalade V 2023 03

Comenzando por lo que vemos en las imágenes, la Cadillac Escalade V 2023 se diferenciará por sus detalles exteriores en color negro, como la enorme parrilla y demás apliques frontales, los faldones laterales y los extremos en la parte trasera, donde además lleva cuatro salidas de escape. Por supuesto no faltan tampoco los respectivos emblemas V.

Cadillac Escalade V 2023 04

Tratándose apenas de un adelanto, lamentablemente no sabemos todavía cómo será el interior de la Cadillac Escalade V 2023, pero si nos guiamos por lo que vimos en los sedanes CT4 V Blackwing y CT5 V Blackwing podríamos apuntar a nuevas sillas o al menos tapizados distintos, y diferentes materiales para algunos acabados (alcántara, fibra de carbono, aluminio, etc.).

Cadillac Escalade V 2023 05

Y claro, está la parte mecánica. Sobre esto tampoco se ha dado ningún tipo de información aunque el corto video que se publicó con esta información preliminar nos llevaría a pensar que bajo el capó de la Cadillac Escalade V 2023 estará el mismo motor V8 súpercargado de 6.2 que utilizan los sedanes mencionados.

En el Cadillac CT5 V Blackwing este motor logra 668 caballos de potencia y 893 Nm de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades, así que podríamos esperar cifras similares en la Escalade V 2023 que tendría en la mira a sus contrapartes alemanas de BMW M y Mercedes-AMG.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria