Industria

¡Casi un millón de dólares por un Porsche 962 de Koenig!

Este bólido de carreras, adaptado por Koenig para uso legal en calle, está a la venta con solo 2.000 kilómetros recorridos.

Por José Durán

-
Porsche 962 Koenig Specials

Porsche 962 Koenig Specials

El Porsche 962 es uno de los autos de competencia más exitosos de la historia, no solo de su fabricante sino del automovilismo en general. Se construyeron más de 125 ejemplares que fueron reemplazados poco a poco, cuando se implementaron nuevas reglas en las competencias de resistencia a principios de la década de 1990. 

En ese entonces, diferentes empresas comenzaron a convertir algunos ejemplares en superdeportivos para uso legal en carretera, y la primera en lograr su cometido fue Koenig Specials; una firma de preparadores en Múnich, que no solamente dotó de luces y placas al vehículo, sino que modificó también su carrocería y muchos otros componentes. 

Porsche 962 Koenig Specials

Galería: Más detalles del Porsche 962 modificado por Koenig.

Koenig Specials rediseñó cada panel de la carrocería y elevó la posición de los faros y los guardabarros para cumplir con la normativa alemana. Como consecuencia, hubo que modificar el diseño del suelo para compensar los ajustes en los guardabarros y así garantizar un equilibrio aerodinámico. Se agregó una cubierta para el motor en plexiglás que facilita el acceso a su compartimiento. 

Porsche 962 Koenig Specials

El molino bajo esa cubierta es un bi-turbo de 3.4 litros con sistema de inyección de combustible Motronic y cuerpos de aceleración individuales. Con una configuración de turbo a 1.0 bares, el motor entrega 550 caballos de potencia, certificados en dinamómetro, con un sistema de escape con catalizadores. Dicho motor va montado sobre una suspensión modificada que permite un comportamiento amigable para conducción en carretera, aunque dejaron los frenos del auto de carreras, de los que solo cambiaron las pastillas. 

Porsche 962 Koenig Specials

Koenig Specials adquirió el automóvil en marzo de 1990 y terminó la transformación en julio de 1991. Un mes después, un japonés lo compró por 1.03 millones de dólares. El automóvil pasó la mayor parte de su vida en manos de coleccionistas japoneses antes de ser llevado a Estados Unidos en 2019. Ahora está disponible para la venta por 995.000 dólares y una lectura en su odómetro de solo 2.502 kilómetros

Fotos: El Porsche 962 de Koenig, vale casi un millón de dólares

Porsche 962 Koenig Specials

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria