Industria

Caterham pasa a ser propiedad de una compañía japonesa

VT Holdings, que desde 2009 ha estado encargada de la importación de estos vehículos a Japón, es la nueva dueña de la firma inglesa.

Por Daniel Otero

-
Caterham Super Seven 1600 2020

Caterham Super Seven 1600 2020

Debido a que la información comenzó a filtrarse antes de tiempo, la compañía japonesa VT Holdings adelantó la noticia que planeaba hacer oficial el martes 6 de abril: luego de comprarla a Tony Fernandes y Kamarudin Meranun, desde el pasado 31 de marzo es oficialmente la nueva propietaria de la firma británica Caterham Cars.

Caterham Super Seven 1600 2020

Vendiendo más de 120 carros por mes, VT Holdings se venía desempeñando desde 2009 como el importador oficial de Caterhman a Japón, donde también comercializan Lotus y las motos Royal Enfield. Adicionalmente la compañía tiene inversiones en el Reino Unido, Suráfrica, España y Tailandia.

Aunque en principio el hecho de que una compañía independiente tome el control de una marca tan tradicional y entusiasta como Caterham no parecería ser una buena idea, todo apunta a que afortunadamente será lo contrario. Y no solo por el hecho de que la conozcan desde el 2009, sino porque además su CEO, Kazuho Takahashi ha sido piloto de las categorías Japanese Super GT, JGTC y Super Taikyu desde hace 20 años.

Takahashi, por supuesto, tiene muy claro la marca que ha puesto en sus manos. “VT Holdings está orgullosa de recibir a Caterham al grupo. No solo hemos comprado un fabricante de vehículos deportivos de renombre a nivel mundial sino que nos hemos convertido en guardianes de una leyenda del mundo a motor. Protegeremos y desarrollaremos el Seven para cumplir los retos legislativos que enfrentará”.

Caterham Super Seven 1600 2020

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria