Industria

Cesvi revisó el equipo de seguridad de los 15 carros más vendidos

Seis carros tienen 6 o 7 airbags y suman control de estabilidad (ESC), otros seis cuentan con hasta 4 airbags, y ESC algunos, y tres cumplen a ras.

Por Giovanni Avendaño

-
Cesvi revisó el equipo del Top 15 de los carros más vendidos en el país

Cesvi revisó el equipo del Top 15 de los carros más vendidos en el país

En días pasados, Cesvi Colombia analizó el equipamiento de seguridad del top 15 de vehículos más vendidos en Colombia durante 2020, teniendo en cuenta los sistemas mencionados en la Resolución 536 de 2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estos son: Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la Alerta de Colisión Frontal, el Sistema de Sujeción Infantil y los Airbags.

Teniendo en cuenta que en la actualidad la regulación obliga a que todos los carros nuevos que se vendan cuenten con doble airbag y frenos ABS como mínimo, esta revisión es pertinente porque revela que la mayoría de los vehículos revisados van más allá de la norma, en diferentes niveles.

MOTOR propone a continuación una organización de los vehículos según la revisión que hizo Cesvi Colombia.

Chevrolet Onix

Los más completos

Aquí se ubican los que cuentan con mayor número de airbags, 6 o 7, y de forma adicional traen frenos ABS, control electrónico de estabilidad y sistemas de sujeción infantil. Mazda pone la mitad pues tiene tres vehículos en este renglón. Por orden de aparición en el cuadro de Cesvi son:

Chevrolet Onix 1.0 turbo manual con 6 airbag; Mazda CX-30 Prime 2.0 manual con 7 airbags (es el único con ‘bolsa’ para las rodillas); Mazda 2 Sport Prime 1.5 manual con 6 airbags; Chevrolet Tracker Turbo manual con 6 airbags; Nissan Versa Sense 1.6 manual con 6 airbags; Mazda CX-5 Touring 2.0 automática con 6 airbags.

Mazda CX-30

Los de rango medio alto

Estos son los que tienen 4 airbags y el mismo equipamiento anterior. Esto quiere decir que suman frenos ABS, control de estabilidad y sistemas de sujeción infantil. Manda la marca Renault con los tres carros que se ubican en este renglón. Por orden de aparición en el cuadro de Cesvi son:

Renault Stepway Zen 1.6 manual; Renault Logan Life 1.6 manual; Renault Sandero 1.6 manual.

Renault Stepway

Los de rango medio bajo

Estos son los que tienen 4 airbags en sus modelos 2021 y sólo 2 en los modelos 2020 pero no cuentan con control electrónico de estabilidad. Por orden de aparición en el cuadro de Cesvi son:

Renault Kwid 1.0 manual; Chevrolet Beat LS manual; Chevrolet Spark GT LS manual.

Renault Kwid, el más vendido en enero 2021

Los que cumplen con la norma

Estos son los que sólo cuentan con 2 airbags y frenos ABS de serie. Todos tienen sistema de sujeción infantil, con excepción de uno, el Nissan March. Por orden de aparición en el cuadro de Cesvi son:

Renault Duster Zen 1.6 manual; Kia Picanto Emotion 1.0 manual; Nissan March Active 1.6.

Kia Picanto

DATO

Ninguno de los 15 vehículos revisados cuenta con frenado autónomo de emergencia, ni alerta de colisión frontal.

Revisión equipo seguridad Top 15 más vendidos en 2020 Cesvi
Revisión equipo seguridad Top 15 más vendidos en 2020 Cesvi

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria