Industria

Changan Lumin Corn. Nuevo micro carro eléctrico para China

El pequeño Lumin Corn competirá en la misma categoría de micro carros eléctricos contra el Wuling Mini EV, unos de los más vendidos del mercado chino.

Por José Durán

-
Changan Lumin Corn

Changan Lumin Corn (Changan)

El Lumin Corn es producto del asocio de Changan New Energy con CATL y utiliza la plataforma EPA0 de Changan. Como su principal competidor, el Wuling Mini EV, el Lumin Corn es muy pequeño, con solo 3.270 mm de largo, 1.700 mm de alto, 1.545 mm de ancho y una distancia entre ejes de 1.980 mm.

Changan Lumin Corn

Inicialmente solo estará disponible con dos pequeños paquetes de baterías: uno con 12,92 kWh de capacidad y otro de 17,65 kWh.

Changan Lumin Corn

Sin embargo, el paquete pequeño de 12,92 kWh ofrecerá un alcance de 155 km, mientras que el paquete de 17,65 kWh extiende la autonomía hasta los 210 km. Más adelante, los compradores que requieran más alcance podrán comprar el Lumin Corn con una batería de 27,99 kWh, para un alcance estimado de 301 km, según informaron. 

Changan Lumin Corn

Todas las versiones disponibles en el lanzamiento se venderán con un pequeño motor eléctrico de 41 caballos de potencia, mientras que un motor de 48 hp se agregará después a la gama. 

Changan Lumin Corn

El Changan Lumin Corn tiene dos puertas pero ofrece cuatro plazas. De frente luce un par de faros circulares, que se asemejan a una mirada de caricatura; además lleva una pequeña rejilla ubicada bajo el soporte de la matrícula. Changan lo equipó con un juego de rines aerodisco en blanco y negro, que mejoran la aerodinámica, y manijas para las puertas que se asientan al ras de la carrocería. 

Changan Lumin Corn

El interior del micro-eléctrico es austero pero tecnológico. Lleva un pequeño grupo de instrumentos digitales y una pantalla central de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. Changan también puso ‘botones reales’ para el control de temperatura e instaló un atractivo volante de tres radios. Se nota vinilo y tela en las superficies interiores, incluidos los asientos. 

Changan Lumin Corn

Aún no revelan los precios del Lumin Corn, pero su lanzamiento en China se espera para la segunda mitad del año. Incluye una garantía de 3 años/120 000 km, mientras que la garantía de la planta eléctrica se extiende a 8 años/120 000 km.  

Changan Lumin Corn

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria