Industria

Chevrolet Blazer modificada por Lingenfelter

El taller Lingenfelter Performance Engineering desarrolló un kit que aumenta la potencia del Blazer, mientras agregó algunos detalles sutiles.

Por José Durán

-
Chevrolet Blazer Lingenfelter

Chevrolet Blazer Lingenfelter

De serie, el nuevo Blazer usa un motor V6 de 3.6 litros con potencia máxima de 308 caballos y 366 Newton-metros de torque. Sin embargo la firma de modificaciones Lingenfelter Performance Engineering, de Indiana, Estados Unidos, se comprometió a mejorar eso

Prepararon un completo kit de alimentación para el V6 que incluye un súper cargador Edelbrock TVS1740 y un intercooler de alta eficiencia. Un paquete similar se ofrece para el Camaro 3.6 V6 y el Chevrolet Colorado

Chevrolet Blazer Lingenfelter

Galería: Más detalles del Chevrolet Blazer por Lingenfelter 

El kit cumple con las normas de emisión exigidas por Estados Unidos y se ofrece con instalación profesional, pruebas y garantía. Según cálculos preliminares, el motor ajustado generará aproximadamente un 40 por ciento más de potencia que la unidad original, lo que significa finalmente unos 431 caballos y 512 Nm de torque. Cifras sin confirmar. 

Como se puede ver en las imágenes, las modificaciones estéticas no son grandes, pero hay ajustes notables. Además de las insignias de Lingenfelter, el acabado completamente negro hace que parezca un SUV de alto rendimiento. 

Chevrolet Blazer Lingenfelter

Fotos: El Chevrolet Blazer según Lingenfelter

El costo de la modificación pronto será revelado. Como anticipo se sabe que el kit de serie para mejorar el Camaro y el Colorado vale 7.000 dólares, con instalación. Una mejora completa de rendimiento, suspensión, frenos y otros detalles de apariencia adicionales debería subir esa cifra.

Chevrolet Blazer Lingenfelter

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria