Industria

Chevrolet Bolt EV y EUV no estarían en el futuro de la marca

Según un informe y declaraciones de un directivo de General Motors, el carro eléctrico y su variante camioneta no estarían incluidos en los planes a largo plazo de Chevrolet.

Por Giovanni Avendaño

-
Chevrolet Bolt se presentará este año en Colombia

Chevrolet Bolt se presentará este año en Colombia

Los carros eléctricos nos ofrecerán un cambio más veloz en términos de nuevas generaciones que el que hasta el presente han mostrado los vehículos de combustión pues, como alguien bien lo dijo, serán tenidos en cuenta como ‘electrodomésticos’. Ese parece ser el fundamento para que Chevrolet no esté considerando en el largo plazo la continuidad del Bolt y del Bolt EUV.

Chevrolet Bolt EUV se presentará este año en Colombia

El informe asegura que esa decisión se fundamenta en la imposibilidad del cambio de la arquitectura eléctrica del Bolt para que incorpore la nueva plataforma Ultium de General Motors, por lo que el Bolt dejaría de fabricarse en el futuro.

(Le puede interesar: MINI creó un Cooper eléctrico convertible de exhibición)

FRASE

“¿Estará Bolt en nuestra cartera 'x' números de años a partir de ahora? No, no lo hará. Es un gran producto en este momento. Estará con nosotros durante algún tiempo. Pero a medida que escalamos y aumentamos el volumen aquí, los productos deben cambiar”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet, al Detroit Free Press.

Chevrolet Bolt

Pero no será pronto

En la misma declaración, el directivo de Chevrolet aseguró que el Bolt no saldrá de producción pronto y que de todas formas, en ese lapso podrían encontrar la solución para actualizar de forma adecuada su plataforma eléctrica que es la misma tanto para la variante automóvil, como para la camioneta, denominada EUV.

(Siga leyendo: El Hyundai Ioniq 6 tendrá hasta 610 km de autonomía y 320 caballos de potencia)

Esas son buenas noticias, ya que el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV son dos de los vehículos eléctricos más asequibles en el mercado global en la actualidad. Además, hay que recordar que este año debutará en nuestro país precisamente la variante SUV del Bolt.

Chevrolet Bolt EUV se presentará este año en Colombia

DATO

En enero, un portavoz de General Motors insinuó que la fabricación del Chevrolet Bolt se suspendería en el futuro a medida que otros vehículos como Silverado EV y Sierra EV entraran en producción. El Bolt reemplazó en 2019 al anterior eléctrico, su homófono el Volt.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria