Industria

Chevrolet Corvette Z06 2023, el V8 aspirado más potente del mundo

Con 670 caballos de aspiración natural, el nuevo Z06 es todo lo que se esperaba de este súper deportivo que se codeará con los mejores.

Por Daniel Otero

-
Chevrolet Corvette Z06 2023 03

Chevrolet Corvette Z06 2023 03

“El nuevo Corvette Z06 define el súper carro americano. Se cimenta en el diseño distintivo y dinámica sobresaliente del Corvette de motor central y lo eleva para entregar una capacidad en pista refinada pero sin compromiso y un desempeño de talla mundial”. Así definió Mark Reuss, presidente de General Motors, al nuevo Chevrolet Corvette Z06.

Galería: Chevrolet Corvette Z06 (C8) 2023

Tras una gran espera, varios rumores, filtraciones y hasta adelantos oficiales, el nuevo Corvette Z06 se presentó con una interesante receta que tiene todo lo necesario para convertirlo en un delicioso plato. Tal como se esperaba, los dos ocupantes se sentarán delante de un motor V8 de aluminio de 5.5 litros, con cigüeñal plano, 670 caballos de potencia 623 Nm de torque y un sonido que sube hasta las 8.600 rpm.

Chevrolet Corvette Z06 2023 01

Conocido como LT6, este motor se desarrolló especialmente para el Corvette Z06 con la meta de superar la potencia de cualquier V8 aspirado de producción. Por esto fue que se eligió un cigüeñal plano, que en conjunto con una carrera corta de los pistones, le permite llevar la aceleración del motor hasta lo más alto. El bloque es de aluminio, la culata es nueva, pistones y bielas forjadas en aluminio, cárter seco, header 4-2-1, entre otros.

Galería: Chevrolet Corvette Z06 (C8) 2023

Al igual que con los motores de AMG, cada uno de estos V8 es hecho a mano por un técnico que utiliza herramientas especiales de precisión para cumplir con las especificaciones exactas y quien al final del proceso instala una placa con su firma.

Chevrolet Corvette Z06 2023 06

Los cambios en el diseño del Corvette Z06 respecto a los C8 Stingray, que ya habíamos visto adelantados en una imagen, responden a un trabajo aerodinámico: pasos de rueda ensanchados que dan cabina a ruedas más grandes y trocha más ancha (30 mm adelante y 40 mm más atrás) y tomas de aire más grandes para mejorar la refrigeración. Además, habrá un paquete aerodinámico adicional en fibra de carbono que agrega un splitter más grande, aletas delanteras en los extremos, cobertores inferiores y el alerón trasero.

Galería: Chevrolet Corvette Z06 (C8) 2023

En cuanto a las modificaciones que buscan que este Corvette Z06 cumpla y supere las expectativas en pista se heredó la misma suspensión del Stingray pero con una puesta a punto distinta, con modos seleccionables desde el Driver Mode Selector. Los frenos también son más grandes (370 mm adelante y 380 mm atrás), y de seis pistones (en el Stingray son de cuatro), que se pueden cambiar por unos cerámicos como parte del paquete Z07 que además incluye rines en fibra de carbono, llantas Michelin Sport Cup 2 R ZP desarrolladas específicamente para el Z06 2023 y frenos aún más grandes.

Chevrolet Corvette Z06 2023 12

Además de todo esto, el Chevrolet Corvette Z06 2023, que se ofrecerá como cupé o convertible tipo targa, estará disponible en 12 colores para la carrocería, siete diseños de rines, tres tipos de sillas, entre una larga lista de accesorios y posibilidades de personalización dignas de cualquier súper carro.

Galería: Chevrolet Corvette Z06 (C8) 2023

La producción del Corvette Z06 2023 comenzará a mediados de 2022 en la planta de Bowling Green Assembly, tanto con timón a la izquierda como con timón a la derecha. Los precios serán anunciados más adelante.

Chevrolet Corvette Z06 2023 11

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria