Industria

Chevrolet Monza se actualiza pero no llegará a Colombia

Conocido como Cavalier en México, a donde se confirmó su llegada este año, aún no tenemos información oficial sobre su llegada a nuestro país.

Por Daniel Otero

-
Chevrolet Cavalier Turbo 2022 01

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 01

A pesar de la abatida de los SUV en todos los mercados, los sedanes aún tienen su cuota y antes de finalizar el año se confirmó que el Chevrolet Monza, desarrollado en China, llegará a México rebautizado como Cavalier para aprovechar el reconocimiento de ese nombre en el país y fortalecer la presencia de este sedán.

Ligeramente más corto que el Cruze (4.63 metros frente a 4.66 metros de este), el Chevrolet Cavalier Turbo, como será su nombre completo, este sedán tiene una importante actualización en su diseño exterior con unos faros más delgados, parrilla más grande y de una sola sección, y una parte trasera totalmente distinta incluso desde las ventanas laterales.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 02

En el interior los cambios del nuevo Chevrolet Cavalier Turbo son menos radicales y promete un buen equipamiento. Considerando que el modelo actual lleva cuatro bolsas de aire este nuevo modelo tendría al menos el mismo número, aunque no descartamos que aumente a seis sabiendo que el Onix, que está un escalón abajo, ya los tiene.

También se confirma que equipará de serie el control de estabilidad (StabiliTrak), así como alerta de punto ciego, sensores y cámara de reversa, esta última con la imagen desplegada en la pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 03

Sobre la parte mecánica el representante en México aún no ha adelantado información pero lo más probable es que monte el mismo motor turbo tricilíndrico de 1.2 litros que utiliza la Tracker, con 130 caballos de potencia.

Respecto a su llegada a Colombia, preguntamos a Colmotores pero luego de casi dos semanas de espera aún no obtuvimos respuesta. Por nuestra parte, pensamos que no estaría contemplado, pues que en el rango de precio en el cual entraría a competir ya tienen un jugador que les ha dado un resultado muy favorable: Chevrolet Tracker. Por esta misma razón, descartaríamos también la llegada del Chevrolet Groove, otro SUV compacto proveniente de China y que en Chile, donde sí se comercializa, está ubicado un poco por debajo de Tracker. Sin emabrgo, solo son suposiciones nuestras.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria