Industria

Chevrolet aumenta la potencia del Silverado EV RST 2024

Las cifras se revisaron y fueron modificadas para dar un alza de 754 hp y 785 lb-ft, una ganancia significativa para la camioneta totalmente eléctrica.

Por Alejandra Ospina

-
null

Cuando Chevrolet presentó por primera vez la Silverado EV 2024 figuraba con una potencia máxima estimada de 664 caballos de fuerza y más de 780 libras-pie de torsión. Sin embargo, las cifras se revisaron y fueron modificadas para dar un alza de 754 hp y 785 lb-ft, una ganancia significativa para la camioneta totalmente eléctrica.

(Siga aquí: Porsche 911 GT3 RS 2023 un tributo al icónico Carrera RS de 1973).

De hecho, los números han sido asociados con otra camioneta eléctrica de General Motors. El 2024 GMC Sierra EV Denali Edition 1 debutó el 20 de octubre con la misma potencia disponible en su diseño de motor dual. Parece que Chevrolet no quiere que su RST orientado al rendimiento sea superado por el Sierra eléctrico.

Silverado EV RST 2024.

Por su parte, un portavoz de Chevy confirmó el aumentoal medio estadounidense 'Motor1.com' que "mientras nos preparamos para la producción de la Silverado EV, nuestro equipo de ingeniería ha perfeccionado aún más las especificaciones de rendimiento estimadas para la primera edición de la Chevrolet Silverado EV RST 2024. GM ahora estima que la potencia es de hasta 754 y el torque de hasta 785 lb-ft cuando se activa el modo Wide Open Watts".

(Siga aquí: Aston Martin Valhalla: este es el proceso detrás del diseño interior).

Vale recordar que las cifras revisadas aún son estimaciones, lo que significa que pueden cambiar nuevamente antes de que el RST llegue a los concesionarios.

Sin embargo, todavía falta un buen tiempo para que eso suceda, ya que el RST no saldrá a la venta hasta el otoño de 2023.

(Además: Citroën 2CV presenta el MLT e-Classic 100% eléctrico).

De hecho, el Sierra EV Denali Edition 1 tiene una espera aún más larga, llegando a principios de 2024. Ambas camionetas cuentan con el mismo diseño; así como el paquete de baterías Ultium integrado directamente en la estructura, por lo que los cambios en uno pueden pasar fácilmente al otro.

Estas clasificaciones de potencia representan la potencia máxima disponible en ciertos modos de conducción.

En la Silverado EV RST, se puede acceder a ella cuando se usa el modo llamado Wide Open Watts (WOW). El Sierra EV simplemente lo llama Max Power, pero, en cualquier caso, se estima que los sprints desde parado hasta 60 mph toman alrededor de 4.5 segundos.

(Siga aquí: Toyota: estos modelos de vehículos deberán cambiar los airbags).

Superando al RST y al Denali en el mercado estará el Silverado EV WT menos potente, aunque aún ofrece 510 hp y 615 lb-ft de torque. Pero no se sabe si verá cifras de potencia revisadas antes de que salga a la venta en la primavera de 2023.

Más noticias

Lapierre x Alpine lanzan Aircode DRS Alpine, bicicleta de edición limitada

- Diferencias entre SOAT y el seguro todo riesgo

Audi RS 3 performance edition: más potente y con 300 km/h de punta

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria