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Chevrolet destaca y Chery decepciona: Latin NCAP

El recién lanzado Chevrolet New Onix Plus logró cinco estrellas, mientras que la Chery Tiggo 3 solo logró una estrella en protección de niños.

Por Redacción Motor

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Chevrolet Onix Plus Latin NCAP 01

Chevrolet Onix Plus Latin NCAP 01

Aunque acaba de ser develado oficialmente, el nuevo Chevrolet Onix Plus de fabricación brasilera, que reemplazará al actual Onix sedán (también conocido como Prisma), ya pasó por las pruebas de choque de Latin NCAP donde obtuvo el máximo resultados posible: cinco estrellas en protección para ocupantes adultos, cinco para protección de ocupantes niños y el Advanced Award.

Chevrolet Onix Plus Latin NCAP 02

Junto al Onix hatchback, el nuevo Chevrolet Onix Plus equipará de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad, elementos que sin duda ayudaron a lograr estos resultados. También equipará Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad en todos los puestos y anclajes Isofix en los dos puestos laterales traseros.

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En la prueba de choque frontal, el Chevrolet Onix Plus ofreció protección una Adecuada protección general para ambos ocupantes, aunque partes como las tibias del conductor recibieron protección marginal. En la prueba de choque de poste el pecho tuvo una protección débil. De cualquier forma, los 28.34 puntos sobre el máximo de 34 fueron suficientes para lograr cinco estrellas.

Chevrolet Onix Plus Latin NCAP 03

La protección de niños, de 42.33 puntos sobre un máximo de 49 y que también fueron suficientes para las cinco estrellas, se debió en gran parte gracias a que las sillas pudieron ser instaladas fácil y correctamente en los anclajes Isofix y tanto en el impacto frontal como en el lateral la protección fue calificada como Buena. Adicionalmente, la estructura del Chevrolet Onix Plus fue catalogada como Estable.

Finalmente, el buen desempeño del control de estabilidad equipado de serie y la protección para peatones le valieron al Onix Plus el Advanced Award de Latin NCAP.

Chevrolet Onix Plus Latin NCAP 04

En contraparte, el desempeño del Chery Tiggo 3, SUV fabricado en China, decepcionó. Aunado a la estructura calificada como Inestable, en protección para pasajeros adultos no obtuvo ninguna estrella (0 puntos) y en protección de niños apenas alcanzó a una estrella (10.21 puntos sobre un máximo de 49).

Apenas con dos bolsas de aire y sin control de estabilidad o anclajes Isofix, el Chery Tiggo 3 mostró una protección pobre para casi todo el cuerpo del conductor en el impacto frontal y algo mejor para el acompañante. Sin embargo, las mediciones generales excedieron los límites de Latin NCAP y por lo tanto el resultado obtenido.

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Igualmente, la protección para los ocupantes niños, cuyas sillas fueron instaladas haciendo uso únicamente de los cinturones de seguridad, ofrecieron una protección limitada desembocando en el pobre resultado de una estrella.

Chery Tiggo 3 Latin NCAP 01

Sobre estos resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que “El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones”. También agregó que “es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire. Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina”.

Los resultados de las siguientes evaluaciones de Latin NCAP serán publicados en menos de tres semanas.

Chery Tiggo 3 Latin NCAP 02

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