Industria

Chevrolet suspende la fabricación del Ónix en México

Polestar presentó un concepto de un convertible equipado con un dron, Euro NCAP presentó sus más recientes resultados y Niu abrió una nueva vitrina para sus motos eléctricas en Bogotá. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

Por Daniel Otero

-
null

POLESTAR, división de Volvo exclusiva para carros eléctricos, presentó su segundo auto conceptual llamado O2, que busca redefinir el estilo y la tecnología de los deportivos por sus características técnicas, ya que está hecho en un monomaterial logrado con el reciclaje de poliéster y termoplásticos con aluminio. Tiene una aleta atrás que apacigua el flujo de aire para que un ‘drone’ propio del vehículo pueda despegar y hacer filmaciones siguiendo al carro a una velocidad de hasta 90 kph y regresar a su base autónomamente.

RENAULT terminó las pruebas de ingeniería y ruta de su próxima SUV en versiones híbrida micro y completa, llamada Austral. La destapó el pasado 8 de marzo. Va a reemplazar a la Kadjar y será fabricada en Palencia, España. Como mild-hybrid, el motor de acceso será un 1.3 TCe con microhibridación de 12 voltios. Luego ofrecerá un nuevo motor 1.2 TCe con microhibridación de 48 voltios, que será el más divulgado, y se estima una opción tope de 200 caballos.

Jeep eléctrico

STELLANTIS presentó la semana pasada las imágenes del primer Jeep cien por ciento eléctrico que la marca lanzará a principios del próximo año bajo el logotipo Zero Emission Freedom (libertad de cero emisiones). Aunque carece aún de nombre y apellido, se asemeja al nuevo Compass en tamaño y diseño, y fue armado con la tradicional parrilla de siete ranuras, pero con una ‘e’ repujada en ella para significar su tecnología. Con este lanzamiento, el Grupo Stellantis anunció su estrategia a 2038, año en que pretende alcanzar cero emisiones de carbono en sus vehículos.

CHEVROLET suspende la fabricación del Ónix en México dentro de un plan de reorganización industrial de sus plantas y proveerá este auto en ese mercado proveniente de China. Simultáneamente, en Brasil hay problemas de producción por falta de componentes y la planta está en vacaciones.

Chevrolet Onix

NETFLIX pone al aire este viernes la cuarta edición de su documental Drive to Survive, con el cual recorre todas las incidencias de la Fórmula 1 2021, que estuvo cargada de polémicas, sucesos inesperados en las pistas y un final muy dudoso. La forma como se traten estos episodios será muy indicativa del manejo de los poderes e influencias entre el comercio y la parte deportiva del torneo. 

VOLKSWAGEN está ultimando detalles de una IPO, término ya conocido en Colombia, para comprar acciones de Porsche, firma que es parte del grupo VAG, pero que controla plenamente la familia Piëch, heredera de Porsche, de manera individual y a través de un holding. Porsche tiene un valor estimado de ¡90.000 millones de euros! La compra de acciones sería por unos 23.000 millones de euros. 

4.000 vehículos del Grupo VW terminaron en el fondo del mar luego del incendio y hundimiento del barco Felicity Ace que los llevaba a Estados Unidos. Se perdieron 1.900 Audi, 1.100 Porsche, 500 VW, 189 Bentley, 85 Lamborghini y varios más. Son unidades complejas de reponer, pues en ese nivel cada vehículo es personalizado y de producciones muy lentas, especialmente en Bentley y Lamborghini. 

FORD anunció que separará los negocios de los vehículos eléctricos y los de combustión interna para tener un mejor control de las inversiones y los rendimientos de cada unidad de trabajo. 

Euro NCAP otorgó sus primeras estrellas del año en seguridad. Los VW Polo y Taigo ganaron cinco estrellas, lo mismo que el reciente Renault Megane E-Tech, resultado que valida la primera plataforma totalmente eléctrica de la marca, y también pasó perfecto el Lexus NX. Se quedó con solo 4 estrellas el BMW Serie 2 Coupé. 

NIU, marca china de motos eléctricas, comenzó un plan para reforzar su participación en este segmento en Colombia y para eso abrió una nueva vitrina en Bogotá, ubicada sobre la carrera 15 con calle 86A, donde se están concentrando los negocios de este tipo de motos. Para impactar más con la apertura de esta sede presentó un nuevo modelo, la Niu Gova-03 (6,4 millones de pesos), que será la moto de entrada.

Niu, vitrina en Bogotá

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria