Industria

Cierres en la Av. Primera de Mayo por obras del metro será durante tres meses

Estos son los desvíos y planes que dispuso la Secretaría Distrital de Movilidad con el fin de optimizar el tránsito en la zona.

Por Alejandra Ospina

-
null

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá explicó que se iniciarán obras de adecuación del espacio público en los próximos meses. 

Se va a adelantar el traslado de las redes matrices del acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, esto en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) y en cumplimiento del contrato de obra para las obras de la primera línea del Metro. 

(Además: Reforma el transporte: está es la mega reforma que presentó el Pacto Histórico).

En ese sentido, la entidad de movilidad autorizó el cierre de dos carriles en sentido Occidente - Oriente de la Av. Primero de Mayo entre la calle 35B Sur y calle 34 Sur. 

Infografía SectorMovilidad

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra se ejecutarán desde el 7 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en tres meses, con horario de cierre de 24 horas. 

Plan de Manejo de Tránsito

Debido a la magnitud y tiempos que tomará realizar la obra, el Distrito ya creó un plan que permita a los ciudadanos transitar por la zona con total seguridad. 

  • Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Primero de Mayo, deberán tomar la diagonal 37 Sur al Oriente, carrera 73 al Norte, calle 37 Sur y carrera 72N al Norte donde se empalmarán con la Av. Primero de Mayo.

Infografía SectorMovilidad
  • Tránsito de transporte público

El transporte público que se dirige a la carrera 73 y calle 35B Sur a tomar la Av. Primero de Mayo al Oriente, podrán continuar transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Infografía SectorMovilidad
  • Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. Primero de Mayo, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización del siguiente modo: 

- Los paraderos localizados en la Av. Primero de Mayo entre la calle 35B Sur y calle 35 Sur con códigos (104C09) y (104B09), se trasladarán al paradero 104A09, localizado en la Av. Primero de Mayo al Occidente de la carrera 72N.

(Lea también: Día sin carro y sin moto en Ibagué: conozca la fecha).

Infografía SectorMovilidad
  • Tránsito de peatones y ciclistas

Los peatones y ciclistas continuarán circulando por la infraestructura existente para tal fin.

Más noticias

Plan Rombo de Renault celebra 12 años de operación

Ferrari anunció la fecha de presentación oficial del Purosangue, el primer SUV de la marca

Rivian recibe actualización para la R1T, ahora cuenta con 'modo campamento'

En esta nota

  • Movilidad
  • Cierres
  • Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá
  • Av. Primera de Mayo
  • Metro
  • primera línea del metro

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria