Industria

Cierres viales por la posesión Gustavo Petro

Estas son las medidas que regirán este domingo en la ciudad de Bogotá.

Por Alejandra Ospina

-
Gustavo Petro se posesiona como presidente este 7 de agosto.

Gustavo Petro se posesiona como presidente este 7 de agosto. (Mauricio Moreno / EL TIEMPO)

Tras un exhaustivo trabajo en conjunto, las secretarías de Seguridad, Gobierno y de Movilidad, la Mebog y el Idiger presentaron la planeación distrital para la posesión del presidente electo Gustavo Petro el próximo domingo 7 de agosto, en la ciudad de Bogotá.

(Además:¿Vehículo híbrido en Bogotá? Así puede liquidar y pagar el impuesto).

De acuerdo con lo estipulado, se establecerá un polígono de seguridad que irá desde la calle 19 hasta la 6.ª B, y desde la carrera 10.ª hasta la 4.ª.

El ingreso para las personas empezará a las 8 a.m. y se podrá realizar por la calle 19, en las carreras 7.ª y 8.ª. Más adelante habrá otros dos filtros en estas mismas calles.

(Siga leyendo: Multas de tránsito en Bogotá: así puede consultar por número de placa o cédula).

“El polígono abrirá las puertas a las 8 de la mañana, en la carrera séptima y la octava para tener acceso a la plaza de Bolívar. Habrá otros puntos de concentración: parque Santander, plazoleta del Rosario, parque de los periodistas, plazoleta de las Nieves y el parque de la independencia, allí se dispondrán pantallas gigantes para que todos los asistentes puedan apreciar la posesión”, explicó un portavoz de la Alcaldía.

Los cierres viales del centro histórico empezarán el sábado 6 de agosto a las 6 p.m.  y finalizarán el domingo 7 a las 10 p.m.

(Lea también: Proyecto de ley busca reducir el cobro por el pico y placa).

En cuanto a la Fuerza Pública, se dispondrán 15.000 hombres y mujeres (10.000 policías y 5.000 militares). Estos harán parte del dispositivo de seguridad en Bogotá y tendrán todos los recursos tecnológicos y humanos para garantizar un evento tranquilo.

Vale destacar que este fin de semana no habrá ley seca ni restricción de parrillero en moto en Bogotá.

(Le puede interesar: Robo de motocicletas: consejos para que no le suceda).

Asimismo, el IDRD notificó que la ciclovía de este domingo 7 de agosto se realizará con normalidad en Bogotá, con excepción de estos tramos:

  • La carrera 7.ª, entre calle 45 y avenida Primero de Mayo. 
  • Calle 26.
  • El Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24). 

(Además: Revisión tecnomecánica ¿cuándo hacerla por primera vez?).

En cuanto a los demás cierres viales, “se recuerda que la Calle 19 estará habilitada para el tráfico y en la carrera décima también. En el caso de la calle 7, estará solamente habilitada en el sentido occidente - oriente; es importante recordar que en la Circunvalar habrá un cierre, solamente el domingo, desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, desde la calle 21 hasta la calle sexta y también hay un dispositivo de 150 hombres y mujeres, que desde la Secretaría Distrital de Seguridad estarán acompañando estos cierres, para informar a las personas que asistan al evento”, explicó el secretario de movilidad, Felipe Ramírez.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria