Industria

Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series, nuevo AMG para el agua

Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentaron este nuevo bote inspirado en el AMG GT Black Series, con 2.250 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

-
Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series 08

Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series 08

Las compañías Mercedes-AMG y Cigarette Racing volvieron a colaborar para el desarrollo de un bote de alto rendimiento basado en los deportivos alemanes el resultado es este: el Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series que se convierte en el decimotercer bote que nace como parte de esta alianza.

Galería: Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series

Específicamente, el Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series se inspira en el Mercedes-AMG GT Black Series en la combinación de colores Magma Beam, que combina el negro con un muy llamativo y vivo color naranja. Al igual que en el deportivo, el bote lleva una buena dosis de fibra de carbono, como por ejemplo el techo y la cubierta, para reducir su peso y mejorar la maniobrabilidad.

Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series 02

Hablando sobre el desempeño esta lancha se vale de cinco motores V8 Mercury Racing 450R, cada uno produciendo 450 caballos para un total de 2.250 caballos de potencia que le permiten una velocidad máxima por encima de los 144 km/h. Con las olas golpeando el casco y el bote saltando, es más que suficiente para un “paseo” con los hasta 10 pasajeros que puede llevar.

Al igual que el Mercedes-AMG GT Black Series en su combinación Magma Beam, el Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series lleva el mismo esquema de colores en el casco y de cierta forma se replica en su “interior”. Hay varios detalles también en negro y naranja, las sillas están tapizadas en un material que disipa el calor, sistema de sonido Audio Marine y un sistema especial de iluminación.

Galería: Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series

Como suele suceder con máquina de este tipo, sean de tierra o de agua, no se ha anunciado públicamente el precio del Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series, lo cual es indicador claro (como si por la naturaleza de esta máquina ya no fuera evidente) de que será un juguete limitado para unos pocos.

Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series 04

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria