Industria

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette, entregas con estilo

El carrocero italiano Caselani gira su atención hacia la Berlingo para para convertirla en una interpretación moderna de la 2CV Fourgonnette de 1951.

Por Daniel Otero

-
Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette

Hace dos años la compañía carrocera italiana Caselani presentó una conversión de la Citroën Jumpy que le daba un estilo similar a la Citroën Type H producida entre 1947 y 1981, y en un giro similar ha puesto su atención sobre la van Berlingo para darle una apariencia similar a la 2CV Fourgonnette que la marca francesa lanzó en 1951.

Prácticamente toda la carrocería de la Berlingo ha sido modificada para crear la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette, con una parrilla, defensas y pasos de rueda hechos en fibra de vidrio. Los principales cambios se ven al frente donde se instalaron la nueva parrilla, faros y capó que son su más clara seña de inspiración del modelo original.

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette

Las dos puertas traseras fueron modificadas con ventanas verticales y allí también vemos los paneles ribeteados que dominan todo el lateral de carga y la parte baja de las puertas. Las luces de freno de la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette son distintas a las de la Berlingo y los rines se pintaron de blanco, junto con la parte baja de las defensas, para contrastar con la carrocería.

Ninguno de estos cambios afecta las capacidades y por lo tanto la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette sigue teniendo un espacio de carga de 4.4 m2 y una capacidad de carga de una tonelada.

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette

Vale la pena anotar que para la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette, Caselani trabajó de la mano con Citroën. Pierre Leclercq, jefe de diseño de la marca, dijo que estaban “muy orgullosos de que nuestra Berlingo haya sido revisitada por Caselani, tomando inspiración de la 2CV Fourgonnette, que dejó su marca tanto en la historia de Citroën y en la del sector automotor. El trabajo de diseño empezó en los estudios del carrocero. Luego trabajamos juntos de la mano”.

Desde el próximo 1 de octubre Caselani comenzará a recibir pedidos para su Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette en tanto que la producción empezaría hasta enero de 2023. Hasta el momento no se han anunciado precios para la conversión.

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria