Industria

Citroën C5 Aircross y Range Rover Evoque: 5 estrellas en seguridad

Euro NCAP otorgó la máxima puntuación a este par de modelos en la última ronda de pruebas de seguridad hechas por el organismo europeo.

Por Redacción Motor

-
Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

RANGE ROVER EVOQUE

Este vehículo logró una calificación del 94 por ciento en el apartado de seguridad para adultos, mientras que en protección de pasajeros infantiles obtuvo el 87 por ciento.

Range Rover Evoque

Evaluando los sistemas de protección a peatones, el Range Rover Evoque llegó a un 72 por ciento y los demás sistemas de asistencia fueron valorados con un 73 por ciento.

CITROËN C5 AIRCROSS

Aunque el Citroën C5 Aicross recibió cuatro estrellas, el carro equipado con el paquete opcional de seguridad Safety+ Pack logró las cinco. En protección de adultos llegó al 87 por ciento y en seguridad para niños marcó 86 por ciento. 

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

El tema de seguridad a peatones estuvo un poco abajo, con 58 por ciento, pero sus sistemas de asistencia de manejo sí le dieron un 75 por ciento.

DATO

Una vez más el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, señaló que estos resultados son la evidencia de que los fabricantes automotores siguen interesados en alcanzar las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad y que además son capaces de lograrlo.

"Es especialmente alentador ver el continuo despliegue y mejora generalizados de tecnologías avanzadas como la de frenada de emergencia autónoma y el sistema de mantenimiento de carril”, agregó el funcionario.

Video de la prueba de choque del Range Rover Evoque

Video de la prueba hecha al Citroën C5 Aircross

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria