Industria

Citroën My Ami Buggy concept, de la ciudad al campo

El curioso carro urbano de Citroën se pone pinta off-road y, según la marca, se convierte en el deseo de todos los niños entre los 14 y 77 años.

Por Daniel Otero

-
Citroën My Ami Buggy concept 02

Citroën My Ami Buggy concept 02

A unos dos meses se cumplirse su revelación mundial, el Citroën Ami que fue presentado como un vehículo eléctrico puramente urbano y que con una posterior versión de carga ligera reafirmó su carácter, ha decidido cambiar su pinta por una que le da apariencia off-roady poder convertirse en lo que “todo niño entre los 14 y 77 años querrá agregar a su lista de regalos de navidad”.

Galería: Citroën My Ami Buggy concept

Su nombre oficial es Citroën My Ami Buggy concept, lo cual quiere decir que al menos por ahora no es una propuesta que vaya a llegar a producción, aunque no lo descartamos del todo. Lo bueno es que las modificaciones no son tan radicales como para cambiar mucho el carro, así que en realidad es algo muy viable.

Citroën My Ami Buggy concept 04

Las faros llevan protectores, hay un ‘mataburros’ adelante, llantas todo terreno (que de paso elevan un poco la altura) con nuevos pasos de rueda para que quepan sin problema, una barra de luz en el techo donde también se acomodó una rueda de repuesto, las puertas se cambiaron por unas pequeñas que sirven también para acomodar maletas y en consecuencia se modificaron los espejos, y al interior se agregaron unos cojines acolchados en las sillas.

Citroën My Ami Buggy concept 07

Galería: Citroën My Ami Buggy concept

Citroën no habla sobre la motorización que lleva el My Ami Buggy concept, lo cual insinúa que no será distinto al del Ami convencional, es decir un pequeño motor eléctrico alimentado por baterías de 5.5 kWh que le dan 8 caballos de potencia, le permiten alcanzar 45 km/h de velocidad máxima y tener una autonomía de hasta 70 km.

En caso de que el Citroën My Ami Buggy no llegue a una eventual producción, así sea limitada, no quita las esperanzas de ver algo parecido a este concepto, y apostamos a que de pronto algunos de sus elementos puedan llegar a ser ofrecidos como accesorios adicionales. Igualmente, todo se ve tan viable que hasta alguna réplica hecha por un preparador es muy posible.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria