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Citroën Skate, modularidad autónoma

Este trabajo conjunto con la compañía multinacional Accor y la compañía de tecnología JCDecaux propone una nueva forma de movilidad urbana.

Por Daniel Otero

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Citroën Skate 02

Citroën Skate 02

The Urban Collëctif es el nombre de la asociación creada entre Citroën, Accor y JCDecaux que se unieron para diseñar un concepto de una plataforma modular y de conducción autónoma, llamada Citroën Skate. Sobre esta se podrían montar diferentes tipos de cabina según el uso que se le necesite dar.

Galería: Citroën Skate

La idea es que al contrario de los demás vehículos autónomos que tienen un solo uso y no se pueden modificar (para carga o pasajeros, por ejemplo), el Citroën Skate podría funcionar como transporte de pasajeros y luego convertirse en un vehículo de carga y hacer envíos urbanos. De esta forma se podría optimizar su uso en vez de estar estacionado gran parte del tiempo.

Citroën Skate 05

Otra de las ideas de la asociación fue diseñar un paquete de servicios móviles que puedan usar el Citroën Skate, como por ejemplo una cabina de ejercicio para que los pasajeros lo utilicen mientras se transportan. También estaría el City Provider, que se inspira en el mobiliario urbano de JCDecaux, creando un espacio para cinco pasajeros que tendrán una cabina amplia, con puertos USB y dos pantallas interactivas.

Galería: Citroën Skate

Citroën Skate 08

Según Citroën, la plataforma del Skate es de 51 cm de alto, tendría un largo similar al de un Smart EQ ForTwo y se movería por medio de cuatro ruedas omnidireccionales diseñadas por Goodyear. Estas funcionarían como las bolas de los mouse de computador y permitirían un movimiento totalmente libre en 360°. A su vez, irían montadas sobre una especie de cojines hidráulicos que harían las veces de una suspensión y que, de ser necesario, podrían cambiarse en apenas 10 segundos (sería interesante ver eso).

Citroën Skate 09

El Citroën Skate, por supuesto eléctrico, tendría un sistema de carga por inducción, así que no necesitaría de intervención humana para poder recargarse; solo tendría que estacionarse por sí solo sobre el punto de carga.

Galería: Citroën Skate

Por supuesto el Citroën Skate estaría limitado al ámbito urbano, con una velocidad máxima de 25 km/h, y después del Ami es un nuevo paso en las propuestas de soluciones para la movilidad urbana y autónoma. Sin embargo, esta idea es, por ahora, solo una idea, y The Urban Collëctif no menciona nada sobre una eventual producción. Al fin y al cabo, el nivel 5 de conducción autónoma sigue estando lejos en el futuro.

Lea también: Citroën Ami, movilidad para todos

Citroën Skate 10

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